Actualidad
I+D
Tendencias

La AEC impulsa la cultura de la innovación en la empresa española

La muestra servirá para hacer un diagnóstico detallado sobre las realidades, oportunidades y posibles mejoras que estimulen la competitividad y la mejora del negocio.

seguridad empresa virtualización

El concepto de cultura de la Innovación es multidisciplinar, ya que afecta a campos diversos del conocimiento, como la creatividad, la sociología o el liderazgo. Sin embargo, su implementación es sinónimo de éxito, ya que se ha convertido en la gran apuesta de futuro para millones de empresas de todo el mundo. La Asociación Española para la Calidad ha iniciado un estudio para conocer la situación de este ámbito en el territorio español.

 

Esta encuesta, en la que está prevista la participación de unas 250 empresas, en principio va dirigida a aquellas que forman parte del Comité AEC/Innovación, adicionalmente se fomentará la participación de todas las compañías españolas de perfil innovador. El estudio cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Economía y Competitividad, y Dícere, empresa referente en el desarrollo de las organizaciones a través de la innovación, y el patrocinio de Aenor, Airbus Group, BBVA, Merck, Pons, Repsol, Thales, Institución Educativa SEK y Europa Press.

 

En los próximos meses se realizarán los trabajos de campo en cada una de las empresas adheridas. Los resultados obtenidos, y su posterior análisis, permitirán planificar una estrategia de actuación más focalizada y eficiente para conocer, potenciar y acelerar la mejora del nivel de la Cultura de la Innovación.

“La metodología está creada por los profesores Joe Weintraub y Jay Rao, de la prestigiosa escuela Babson College-Boston (EEUU)”, ha afirmado Miguel Udaondo, Presidente de la AEC. “Se trata de una disciplina única, muy técnica y selectiva, que diagnostica el clima innovador de la organización, centrándose en los seis bloques fundamentales de toda Cultura: Recursos, Procesos, Resultados, Valores, Conductas y Clima”, ha concluido.

 

En un acto que ha tenido lugar en la sede central del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), y bajo el título Cumbre 2014. Cultura de la Innovación, se expusieron los aspectos fundamentales de esta iniciativa.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital