Tecnología | Noticias | 22 FEB 2016

La aplicación que ayuda a invidentes a orientarse en entornos no familiares

Tags: MWC
Llega de la mano de la fundación i2CAT, que utiliza sus avances en comunicación por luz visible para conocer localizaciones como las de un supermercado, y saber, en tiempo real, cuáles son los productos que están en oferta en el establecimiento. Será presentada en el Mobile World Congress.
Unit4 adapta ERP a discapacitados visuales

Exactitud e inmediatez son las máximas de esta nueva aplicación, que, con unas luces LED comunes y la cámara de un móvil, guiará a los invidentes en entornos no familiares como puede ser un supermercado. El usuario recibirá en su dispositivo la información de dónde se encuentra, qué productos tiene delante y hacia qué lugar debe dirigirse para encontrar los artículos deseados, así como saber cuáles se encuentran en oferta. Este es el fruto de la investigación llevada a cabo por la empresa en el sector de la comunicación por luz visible (VLC).

La novedad reside en conocer la orientación del usuario en interiores. Esta propuesta no solo permite saber dónde está el móvil con una precisión de diez centímetros, sino también dónde está apuntando el terminal con una precisión de tres grados, lo que abre un nuevo abanico de soluciones en el ámbito de la inclusión social. “Esta herramienta es muy útil tanto para el cliente como para el comerciante ya que le permitirá obtener mucha información de por dónde se mueven, qué miran y de qué productos demandan más información, utilizando la app también para dar a conocer las principales ofertas”, asegura Josep Paradells, director de la fundación i2CAT.

“La aplicación es el resultado de una investigación estratégica en la que llevamos trabajando desde hace más de tres años, y que ahora estamos en la fase de llevar esta tecnología al mercado a través de una empresa que ofrece soluciones de indoor location”, concluye Paradells. El directivo hablará sobre VCL el próximo 24 de febrero en el stand Catalonia de la Generalitat de Cataluña en el MWC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información