Innovación | Noticias | 11 DIC 2015

La división 'Life Sciences' de Google se denomina ahora Verily

"No existe manual para el cuerpo humano", dice el narrador del vídeo que presenta la nueva denominación de la división de tecnología de Google dedicada al servicio de la salud.
Ser humano e IoT
Marga Verdú

Alphabet es una empresa emparentada con Google que acaba de hacer público el cambio de denominación de su división de ciencias, a la que ha otorgado el objetivo de “comprender la enfermedad a nivel individual”. Verily, es como se llama esta divisióna partir de ahora.

 

La división fue constituida pocos años atrás por el laboratorio Google X y pasó a ser una empresa independiente el pasado agosto bajo la denominación Alphabet. Pero, hasta el pasado lunes, no tenía nombre. Los proyectos de Verily incluyen el desarrollo de lentes de contacto dotadas con un sensor de glucosa, aunque puede realizar muchas más funciones.

 

Un video colgado en la nueva web verily.com desde el pasado lunes habla acerca de la necesidad de un dispositivo que detecte las enfermedades en estadios previos con el objetivo de intervenir de un modo más preciso y con tratamientos a la medida de cada paciente. “Un coche nuevo dispone de alrededor de 400 sensores diferentes que indican los niveles de aceite, aire, combustible, etc., algo que no ocurre en el caso de las personas”, señala el narrador del vídeo en un momento determinado.

 

Verily dispone de un eqjuipo de investigadores que trabajan en el desarrollo de hardware para pequeños dispositivos que monitorizarán la salud de las personas, los cuales emitirán una señal determinada cuando detecten una deficiencia. Por su parte, los ingenieros de software escriben programas para ayudar a identificar enfermedades más rápidamente con el propósito de prescribir el tratamiento adecuado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información