Innovación | Noticias | 12 AGO 2008

La falta de estándares y los continuos cambios de la tecnología frenarán el crecimiento de los blades, según Gartner

Aunque los servidores blades son el segmento de mayor crecimiento del mercado de servidores, el incremento de este nicho de mercado se verá limitado por una falta de estándares y por un cambio continuado y rápido de la tecnología en los próximos cinco años, de acuerdo con un estudio elaborado por Gartner.
Natalia Mosquera

“Los aspectos propietarios de los blades y la falta de estándares de interoperabilidad del mercado frenarán el uso de esta tecnología”, afirma John Enck, vicepresidente general de Gartner. “Las organizaciones deben reconocer que la adopción de sistemas blade debe ser una decisión de parrtneriado estratégica y no una compra táctica”.

La consultora prevé una tasa compuesta de crecimiento anual del 19% para los servidores blades de 2007 hasta 2012. El notable crecimiento del número de unidades blades sin embargo no se traducirá en una mayor cuota de mercado dentro del segmento de grandes sistemas, ya que, según Gartner, este tipo de servidores tenía una cuota del 10% en 2007 y pasará a tener una participación del 20% en 2012.

“No decimos que las organizaciones de TI no compren blades, de hecho, estos sistemas resuelven muchos problemas en los data centers, sino que esta clase de servidores ha sido una tecnología tremendamente cambiante y se espera que continúe así en los próximos cinco años”. Gartner vaticina cambios en esta tecnología en los próximos dos a cinco años. En este sentido, Gratner estima que las principales transformaciones vendrán de conexiones de entrada/salida(in/out –I/O) más rápidas, controles mejorados I/O, opciones de almacenamiento más flexibles, integración con la virtualización y mejoras en el software de gestión.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información