Tecnología | Noticias | 25 FEB 2016

La Fundación Linux busca la colaboración del sector para su nuevo proyecto OPEN-O

OPEN-Orchestrator Project (OPEN-O) es la plataforma de código abierto unificado Orchestrator para SDN y NFV
La Fundación Linux busca la colaboración del sector para su nuevo proyecto OPEN-O
Toñi Herrero Alcántara

La Fundación Linux junto con China Mobile y Huawei son las promotoras de este nuevo proyecto que busca la colaboración de todo el sector para crear una plataforma de código abierto que permita crear redes ágiles SDN y la virtualización de operaciones (NFV).Entre los objetivos de Linux para OPEN-O están unificar varios proveedores, innovar en servicios y mejorar la agilidad en todas las operaciones de la red.

"OPEN-O, un proyecto nacido en China con carácter global, unirá a las fuerzas del sector para establecer el primer SDN y NFV Orchestrator unificado del mundo, que servirá como un paso importante en la promoción de una sinergia más profunda entre las tecnologías SDN y NFV y la innovación en la industria de redes," afirma Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.

OPEN-O posibilitará hará más rápida y económica la implementación de tecnologías SND y NFV gracias al desarrollo de un código de fuente abierta. De esta manera, se evitarán los problemas en la utilización de sistemas protegidos por patentes que entorpecen los procesos y generan problemas de inoperabilidad.

Siguiendo  la línea de actuación de la Fundación Linux, el proyecto podría contar con un Comité de Dirección Técnica y un Consejo Asesor de Consumo con los que asegurar la convergencia de las necesidades entre los técnicos y los usuarios finales.

Para este proyecto que tiene su base en China, la Fundación Linux se ha rodeado de potentes socios que pueden ser un buen motor para el desarrollo de la nueva plataforma como Huawei o China Mobile. “Huawei acoge el open source con el objetivo de alcanzar un patrón en el sector junto a socios del sector, realizar una orquestación de recursos flexible y programación en un entorno de múltiples proveedores, acelerando así las operaciones y la transformación de los operadores para impulsar el crecimiento futuro del negocio”, comentó Howard Liang, vicepresidente senior de Huawei y director general del departamento de servicio técnico mundial.

Otras  grandes compañías del sector han mostrado interés por participar en este nuevo proyecto que Linux ha dado a conocer en uno de los mejores escaparates posibles, el MWC. Entre ellas están Brocade, China Telecom, DynaTrace, Ericsson, F5 Networks, GigaSpaces, Huawei, Infoblox, Intel, KT, Red Hat, Raisecom, Riverbed y ZTE

OPEN-O será una plataforma para desarrollar no sólo soluciones de código abierto sino también una  comunidad de desarrolladores que podrá encontrarse en un espacio único. “Esperamos que todos los socios trabajen juntos para construir el ecosistema saludable para el desarrollo de SDN y NFV. Al acoger open source, China Mobile espera que el proyecto OPEN-O desarrolle un software avanzado de código abierto”, explicó Li Zhengmao, vicepresidente ejecutivo de China Mobile.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información