Tecnología | Noticias | 13 SEP 2001

La investigación de los atentados se traslada a Internet

La búsqueda de los responsables del ataque terrorista perpretado contra Estados Unidos se ha trasladado a Internet. Tanto America Online como EarthLink han hecho público que han puesto su tecnología a disposición de FBI con el fin de localizar cualquier tipo de información en la Red que pueda arrojar alguna luz a la investigación.
Carmen Pastor
“Estamos trabajando estrechamente con el FBI en la investigación”, señalan fuentes procedentes de AOL que, aunque han rehusado ofrecer más detalles, han desmentido las informaciones que aseguraban que el proveedor de acceso había instalado un sistema de vigilancia Carnivore. “Tenemos capacidad para hacer llegar la información al FBI de forma inmediata”, señalan las citadas fuentes, “lo que hace innecesaria la utilización de un sistema Carnivore”. Carnivore es un sistema de detección de información desarrollado y desplegado por el FB que detecta determinadas palabras (como puede ser bomba o atentado, entre muchas otras) a través de las redes de comunicaciones de los ISPs.
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que la mayoría de las pistas sobre la autoría de los atentados cometidos el pasado martes contra EE.UU. proceden la investigación convencional, y no de la utilización de tecnologías de última generación o Internet. Sin embrago, Jack Mattera, director de TI de The Intelligence Group, especializado en investigaciones corporativas y gestión de crisis, sostiene que las tecnologías de la información jugarán un papel clave a la hora de localizar tanto a los cerebros como a los autores los ataques suicidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información