Innovación | Noticias | 23 NOV 2015

La migración a Windows 10 será de las más rápidas

El sistema operativo Windows 10 está en camino de ser el más rápido en adopción frente al resto de versiones Windows comercializadas hasta la fecha, siguiendo la estela de Windows XP y Windows 7. Así lo pronostica Gartner, quien augura que el 50% de las organizaciones podría tenerla implantada de cara a enero de 2017.
Windows 10 teclado
Jaime Buitrago

Steve Kleynhans, vicepresidente de investigación en Gartner asegura que el hecho de que sea una actualización gratuita, junto al amplio ecosistema de dispositivos en los que puede ser instalado, propiciará que millones de usuarios estén familiarizados con el programa antes de que acabe 2015 y que en los negocios, la implementación sea bastante más rápida que hace seis años con Windows 7.

Fin de soporte de Windows 7

Esta migración se corresponde a varios factores, pero sobre todo, por el fin del soporte de Windows 7 (previsto por Microsoft para 2020), y también por la gran compatibilidad de las aplicaciones en el salto de Windows 7 a Windows 10. No solo eso, sino también la demanda de un software híbrido que se adapte perfectamente al ordenador y a las cada vez más populares tablet.

Con vistas a este cambio positivo, se espera que las organizaciones prueben con un programa piloto y continúen con la instalación a lo largo de 2016. Por ello, Gartner augura que al menos la mitad de las compañías estén utilizando el sistema operativo antes de que empiece 2017, consiguiendo el total de la migración en 2019.

Aparte de este pronóstico, Gartner manifiesta un par predicciones adicionales que recogen el futuro de la empresa tecnológica. Con el bajo coste de producción de las pantallas táctiles, los ordenadores portátiles tendrán también estas características, hasta un tercio de todos los que se fabricarán en 2018, lo que ayudará a la migración de Windows 10.

Y por último, la inversión en pantallas y monitores será más alta que en ordenadores PC. Los empleados se sienten cada vez más cómodos manejando las pantallas táctiles en sus puestos de trabajo, y sobre todo, el hecho de que con este nuevo sistema operativo, las aplicaciones sean más fáciles de integrar en los escritorios para que los usuarios trabajen con ellas de forma más productiva. Además, la integración del asistente de voz Cortana y su uso para interactuar con el sistema operativo mediante comandos, puede acelerar el uso al optimizar la forma de trabajar en las empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información