Cloud Computing
Google

La nube de Google facilitará la preparación de datos para el aprendizaje automático

La compañía añadirá, además, tres nuevas regiones 'cloud' donde instalará sus centros de datos: Canadá, San Francisco y Holanda.

Google edificio

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los científicos de datos es el de procesar información antes de que se ejecute en cargas de trabajo de machine learning. Por ello, Google ha anunciado un nuevo servicio en la nube destinado a solucionar este quebradero de cabeza. Así lo ha anunciado el gigante en el marco de la conferencia Google Cloud Next que está teniendo lugar en San Francisco (Estados Unidos).

Google Cloud Dataprep, así se llama la plataforma, detectará automáticamente esquemas de datos, combinaciones y anomalías como valores perdidos o duplicados sin necesidad de codificación. Además, ayudará a los usuarios a crear un conjunto de reglas para procesar información. Estas reglas se construirán en formato Apache Streams y se pueden importar a productos como Google Cloud Dataflow para procesar la información a medida que se importa en servicios como el almacén de datos de BigQuery.

Aunque Cloud Dataprep está construido para preparar datos para el aprendizaje automático, el sistema también utiliza esta tecnología para intentar determinar qué patrones serán más útiles para los clientes.

 

Tres nuevas regiones ‘cloud’

La compañía ha anunciado que aumentará en tres su cartera de regiones cloud. Concretamente lanzará tres nuevos centros de datos en California, Canadá y Holanda que se sumarán a los 14 que ya tiene en todo el mundo.

Además, la compañía está sumida en una guerra de precios entre los grandes proveedores de nube.  



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital