Innovación | Noticias | 11 ENE 2016

La operatividad del mainframe en los equipos de desarrollo multiplataforma

Compuware presenta esta nueva estrategia tras firmar acuerdos tecnológicos con las empresas Atlassian, SonarSource, AppDynamics y Jenkins y adquirir ISPW, especializada en soluciones de gestión de código multiplataforma.
IBM mainframe
Redacción ComputerWorld

Compuware ha puesto en marcha una nueva estrategia encaminada a integrar estos sistemas en los entornos de desarrollo de software demandados hoy en día por las empresas digitales. De esta manera, la compañía incorpora la capacidad, seguridad y potencia de los mainframes a los entornos Agile/DevOps corporativos. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Compuware ha firmado distintos acuerdos de colaboración tecnológica con las compañías AppDynamics, Atlassian, Jenkins, SonarSource, ha adquirido la empresa ISPW y ha reforzado el compromiso de renovar trimestralmente sus propias soluciones de software.

 

Según la propia compañía, esta estrategia obedece a la insostenibilidad en el tiempo de los actuales entornos mainframe ya que, si bien las aplicaciones que albergan son indispensables para el desarrollo del negocio, habitualmente están gestionadas por equipos aislados con herramientas obsoletas que lentifican los procesos. Por otro lado, las empresas podrán usar la potencia y la seguridad que ofrecen estos entornos a la hora de desarrollar nuevo software de manera ágil y afrontar el reto que supone, para muchas organizaciones, la sustitución de los desarrolladores más veteranos del mundo mainframe.

 

De esta manera, Compuware facilita a los responsables de tecnología desplazar la carga de las aplicaciones mainframe hacia sus equipos DevOps multiplataforma, con cuatro objetivos fundamentales: garantizar la viabilidad a largo plazo de las aplicaciones heredadas COBOL; integrar el entorno mainframe con los activos de software asociados a los ámbitos de movilidad, informática distribuida y web; mejorar la competitividad con respecto a la innovación de los nuevos entrantes digitales, y optimizar la eficiencia DevOps en los entornos multiplataforma corporativos. Según Chris O’Malley, CEO de Compuware, “si el desarrollo de aplicaciones mainframe de una empresa no es Agile, es muy difícil que esa organización tenga agilidad en su mercado y para nosotros es fundamental poder optimizarla facilitando a los equipos DevOps el dominio del mainframe”.

 

Por otra parte, Compuware mantendrá la actualización de sus soluciones de software de manera trimestral, asegurando así una capacidad de innovación. Así, y a lo largo del último año, Compuware lanzó la solución Topaz; propició la integración de Strobe con Cost Analyzer y MainView de BMC; presentó una versión de Topaz con capacidad para visualizar código COBOL y PL/1 y Topaz for Java Performance y, más recientemente, lanzó Topaz Runtime Visualizer.

 

Según Robin Bloor, analista jefe de la consultora The Bloor Group “el ritmo de innovación de Compuware y la claridad de su visión del mercado demuestran que la compañía está practicando la agilidad que predica. Cualquier CIO que se enfrente a la progresiva desaparición de sus profesionales mainframe y a la insuficiente agilidad de las aplicaciones de este entorno, --termina diciendo Bloor--, debería fijarse como prioridad para 2016, echar un vistazo a la capacidad de reinvención de Compuware sobre esta plataforma”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información