Innovación | Noticias | 07 NOV 2016

La placa Orange Pi Zero, nueva competidora de Raspberry Pi Zero

Este ordenador de placa reducida, más funcional y barato, incluye un procesador ARM de cuatro núcleos y Wi-Fi y se puede utilizar para fabricar robots y aparatos electrónicos.
Orange Pi Zero
Orange Pi Zero
Redacción

 Con el módico precio de 6.99 dólares, el nuevo competidor de Raspberry Pi, Orange Pi Zero, cuesta menos que algunos bocadillos de la ciudad de Nueva York. El tablero está disponible en la página web de venta de Alibaba por 10.30 dólares incluyendo el envío pero sólo es compatible con la versión 4.4 de Android, Debian y Ubuntu.

Esta placa se puede utilizar para hacer electrónica o robots; para crear y probar dispositivos industriales; o para sustituir archivos o servidores de medios. También tiene un procesador quad-core Allwinner ARM Cortex-A7, que en los últimos años se ha utilizado para impulsar teléfonos inteligentes y tablets de gama media y baja.

Utiliza el procesador gráfico Mali 400 MP2 de ARM, que es capaz de procesar video de alta definición. Shenzhen Xunlong, el desarrollador de la placa, afirma que puede manejar H.265 4K de vídeo, pero la placa no está construida para eso. El Orange Pi Zero tampoco tiene un puerto de salida de pantalla pero incluye una ranura de tarjeta SD y 256 MB de memoria. Además, el Zero incluye capacidades de red Wi-Fi 802.11 b / g / n y Ethernet. También tiene ranuras de expansión y clavijas para conectar otras tarjetas y un puerto USB 2.0 host.

Se trata de una competidora de Raspberry Pi Zero, una versión despojada de Raspberry Pi que se vende por cinco dólares pero Orange Pi Zero tiene mejor hardware con un procesador más rápido y capacidades Wi-Fi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información