La transformación digital impulsa el negocio de Dynatrace

Antoine García, director de Dynatrace en Francia, Italia y España, recuerda que la compañía dedicada al software de gestión del rendimiento de aplicaciones ya transmite confianza a grandes colosos como BBVA o Inditex.

dynatrace

Dynatrace se encuentra en un momento dulce. La empresa, que se independizó hace un año de Compuware, facturó en 2014 unos 327 millones de dólares y ha logrado arrebatar a CA Technologies el primer puesto en el último cuadrante mágico publicado por Gartner sobre el mercado de la gestión del rendimiento de aplicaciones.

El trabajo en paralelo con Compuware y las formas tan diferentes en afrontar los objetivos fue un punto de inflexión para que la compañía germinara tras la separación. Desde su independencia en diciembre de 2014, Dynatrace se ha convertido en líder del mercado en el negocio de gestión del rendimiento de aplicaciones (conocido por sus siglas en inglés como APM), según la citada consultora, alcanzando una cuota del 13,7%. Este mercado, relativamente nuevo, facturó 2.200 millones de dólares en el año 2014, y se prevé que la cifra se duplique de cara a 2018.

La compañía presta servicio a más de 6.000 clientes, de entre los que se encuentran gigantes multinacionales como Amazon, Apple, Nestlé y Ford, entre muchos otros. Antoine García,  director de Dynatrace en Francia, Italia y España, asegura que la compañía todavía tiene mucho que perfeccionar, ya que el mercado en cuestión tiene un crecimiento continuo debido a la gran transformación digital que reciben las empresas, entre un 20% y 30% cada año. La digitalización de la empresa, la gestión de cliente en todo dispositivo móvil y la experiencia del cliente son algunas de las áreas en los que las compañías exigen un seguimiento riguroso para una experiencia de usuario óptima y la reparación de problemas a tiempo real.

En España, la compañía todavía no tiene la cuota de mercado que hay en Francia o Alemania. De hecho, España está en la sexta posición en cuanto a ingresos por parte de la empresa. Aun así, ha entrado con fuerza y es un claro referente en el sector de la APM, habiendo firmado contratos con BBVA e Inditex, entre otras 50 marcas, y con partners que dedican entre un 50% y un 60% de su contribución a la inversión y captación de nuevos potenciales clientes.

“Queremos ser una empresa ágil”, decía convencido García, refiriéndose al cambio cada vez más veloz de la digitalización. El secreto del éxito reside en las personas, y en una visión de futuro. Dynatrace cuenta con 1.800 empleados de las cuales la mitad trabajan en laboratorio actualizando y optimizando el servicio, y 150 de ellos, exclusivamente centrados en el mañana, investigando la tecnología de inteligencia artificial.

Algunas de las novedades de la compañía son la posibilidad de mantener los datos en una nube interna y la aparición de la figura “the guardian”, persona física que gestiona y audita el comportamiento de la empresa bajo una modalidad de pago por uso.

 

Fortaleza en la pyme

Con clientes en sectores tan dispares como la banca, el retail, seguros, turismo y gobierno (ésta última cada vez más popular) el sector de las pequeñas y medianas empresas representa, no obstante, el 80% de su cartera de clientes. Éstas son las más interesadas en el seguimiento digital de su público objetivo ya que se forman y nacen directamente en un entorno online, según García.

De cara a un futuro próximo, los objetivos de la empresa son continuar creciendo, ampliar la gran ventaja sobre el segundo de la lista (CA Technologies) en el ranking elaborado por Gartner y consolidarse como el líder absoluto en la gestión de rendimiento de aplicaciones.

 



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