Tecnología | Noticias | 18 FEB 2003

La UOC hace posible la certificación vía Internet de técnicos en networking

Cisco Systems en colaboración con la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y Proyecto Universidad Empresa (PUE) ponen en marcha la titulación de postgrado en Cisco Networking Academy a través de la Red.
Computerworld
Según indicaron fuentes de Cisco, la UOC ha sido el primer centro Networking Academy del mundo que ha demostrado de forma consistente que es posible formar a técnicos expertos en redes e infraestructuras de Internet a distancia. Hasta ahora, este curso ha permitido que se gradúen más de 200 estudiantes, lo que supone un 80% de los alumnos que estaban matriculados.
El programa se realiza a través del material diseñado por Cisco Systems y utiliza la metodología de la UOC. Su principal objetivo es conseguir que los estudiantes aprendan a diseñar y a mantener redes complejas de forma real. Para lograrlo, se combina la base teórica con prácticas en un laboratorio virtual y en un laboratorio físico, adaptando la mayoría de las mismas para que puedan realizarse de manera no presencial desde el ordenador del estudiante.
Proyecto Universidad Empresa también facilita el acceso de los alumnos de la UOC que lo deseen a la certificación profesional CCNA (Cisco Certified Networking Associate). Actualmente, el 63% de todos los alumnos formados a través de esta alianza entre PUE y la UOC, han superado con éxito el examen. Dicho porcentaje está en la línea del obtenido por los alumnos que se han formado en un formato totalmente presencial por lo que queda patente el éxito de la solución eLearning planteada por la UOC en lo que respecta al curso oficial de redes Cisco.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios