Tecnología | Noticias | 03 MAR 2017

Lantek lanza un software de producción MED

Esta solución permite centrarse en la optimización del metal, mezclando pedidos o proyectos distintos en las mismas unidades de trabajo, consiguiendo el aprovechamiento máximo de los recursos utilizados, y manteniendo la capacidad de control detallada asociada a cada pieza.
Lantek MES
Redacción

Lantek lanza un software de producción MES, un sistema software utilizado en producción que controla y registra la transformación de la materia prima en productos elaborados. Se trata de proporcionar información que ayuda a la toma de decisiones sobre cómo optimizar la producción basándose en las condiciones actuales de la planta productiva. Además, trabaja habitualmente en tiempo real y conectado al resto de sistemas de gestión y elementos productivos existentes, y permite el control de múltiples elementos involucrados en el proceso productivo: peticiones, personal, maquinaria o servicios de apoyo.

Con el objetivo de apoyar la conversión digital del sector del metal e impulsar su transformación hacia los principios de la industria 4.0, Lantek incluye diferentes mecanismos de interconexión con sistemas ERP/MRP (Powersync, Avantiaservices), con las propias máquinas (Opentalk) o incluso con sistemas CAD/CAM externos.

En definitiva, Lantek Manager es el MES idóneo para la transformación de chapa, tubos o perfiles metálicos al tratarse de un sistema específico para el metal, modular, escalable, integrado perfectamente y sin fisuras con el software CAD/CAM de Lantek, capaz de colaborar con cualquier sistema (máquina, software) de forma abierta y dinámica, y accesible desde cualquier tipo de terminal (web, móvil) y desde cualquier punto.

“Esto convierte al MES en un sistema abierto que coopera de forma dinámica e imperceptible para el usuario con su entorno en los puntos del proceso donde se precise, ya sea definición o validación de la producción. Estos mecanismos son posibles gracias a nuestra plataforma software que sustenta el sistema y que otorga una potencia de conectividad sin límite, incluso en tiempo real”, explica Asier Ortiz, CTO de Lantek

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información