Tecnología | Noticias | 19 SEP 2016

Larry Ellison: "El liderazgo de Amazon se ha acabado"

Oracle lanza una nueva infraestructura formada por un conjunto de centro de datos en la nube que podrá competir con AWS, Azure y otros jugadores dentro del mundo 'cloud'.
larry ellison oracle openworld 2016
Claudia Ortiz-Tallo

El cofundador de Oracle, Larry Ellison, manda un mensaje claro a Amazon Web Services (AWS): Oracle juega en la misma liga que Amazon dentro del mercado de la nube. Y es que, esta empresa quiere competir con Amazon ofreciendo una nueva infraestructura capaz de mejorar el rendimiento para los clientes que desean ejecutar cargas de trabajo de alto rendimiento en la nube. “El liderazgo de Amazon se ha acabado”, dijo en la conferencia de OpenWorld en San Francisco. “Amazon va a tener un serio competidor a partir de ahora”.

El servicio que ofrece la infraestructura está dirigido a dar a las empresas el acceso de bajo coste en hardware en la nube. Se trata de un intento para dirigir a las empresas hacia los servicios que ofrece Oracle a medida que empiezan a mover aplicaciones para aprovechar el rendimiento y la fijación de la disponibilidad de precios bajos como resultado de no operar sus propios centros de datos.

Ellison mostró una nueva oferta de servidores Cloud pertenecientes a su gama Cloud IO DataSense que dotan a los desarrolladores de 36 núcleos de CPU, 512 GB de memoria D-RAM, y 28,8 TB de almacenamiento de tipo SSD. Aportan una tonelada de capacidad de computo, y todos ellos están destinados a soportar cargas de trabajo empresarial de alto rendimiento. Son más potentes que los que ofrece Amazon de una instancia, los i2.8xlarge. La solución representa un coste de alrededor de 5,4 dólares la hora, una cantidad inferior a la que está cobrando Amazon con sus soluciones.

Deepak Patil, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Oracle, dijo en una entrevista que la compañía es capaz de competir con Amazon en el precio y el rendimiento por tres razones: el diferente diseño de su infraestructura, su acceso al nuevo hardware y el hecho de que su plataforma de la nube se construye en capa del hardware hecho por ellos.

También, el vicepresidente de Desarrollo de Software de Oracle, Mark Cavage, dijo que la compañía planea cobrar un precio fijo de 7,5 centavos de dólar por hora por todos los servicios informáticos. Además de sus opciones de metal desnudo, la compañía también lanzará máquinas virtuales de cuatro y ocho núcleos. A finales del año, Oracle también hará que las máquinas virtuales de uno y dos núcleos estén disponibles.

Las nuevas ofertas de infraestructura estarán disponibles en Phoenix (Arizona), la región oeste de Estados Unidos.  A finales de este año, Oracle planea tener una segunda zona en el este de los Estados Unidos, y espera ampliar a Inglaterra y Alemania por el cierre de su año fiscal en junio de 2017.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información