Innovación | Noticias | 30 MAR 2017

Las cinco funciones de Bixby, el asistente virtual de voz de Samsung

Ejecutar acciones con la voz, reconocer imágenes, traducir idiomas y conocer las necesidades de los usuarios son las características más llamativas del servicio.
Galaxy S8 y S8+ de Samsung
Redacción

¿Es posible que la inteligencia artificial permita que el uso de los dispositivos sea más fácil? Samsung apuesta por el sí, y quiere hacer la prueba con su nuevo asistente virtual de voz Bixby, el cual está siendo aplicado en los smartphones Galaxy S8 y S8+. Este servicio, según el vicepresidente de Estrategia de Servicio de Samsung Mok Oh,  es un agente que puede ayudar a los teléfonos inteligentes a hablar, recomendar y recordar a través de un comando de voz, reconocmiento de imágenes y traducción de idiomas.

Bixby no pretende ser un servicio como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, o Siri de Apple, aunque tiene algunas de sus características. Tampoco es un reemplazo de S Voice, que no estará presente en S8 y S8 + sino que seguirá funcionando en los dispositivos Tizen. De hecho, planea introducirlo en otro tipo de dispositivos como los electrodomésticos fabricados por la compañía, aunque no está claro cuándo ocurrirá.

Samsung no ha confirmado tampoco cuándo estará disponible el asistente virtual en los nuevos teléfonos inteligentes. Podría estar disponible en los teléfonos inteligentes tan pronto como el 21 de abril, cuando los teléfonos S8 se envíen, o ser empujado hacia fuera en una actualización de software. 

Una vez que se presione el botón Bixby, estas son las funciones que se podrán hacer:

Ejecutar comandos táctiles

Lo que se puede hacer con el tacto, se puede hacer con la voz. Eso es lo que Samsung está buscando con Bixby, poder ejecutar cualquier acción: desde iniciar la aplicación de galería de fotos a hacer una llamada telefónica.

Reconocimiento de imagen

Los smartphones Galaxy S8 podrán tomar fotografías, identificar objetos y proporcionar contexto a las imágenes. Esta característica también está vinculada estrechamente a las compras, pudiendo los usuarios pueden tomar una imagen de un producto y publicarlo en Pinterest. También podrán tomar fotos de un producto y comprobar precios o ver las recomendaciones.

Traducción de idiomas

Samsung dio a conocer que Bixby podía hacer una foto a un texto y traducirlo a diferentes idiomas. Samsung no demostró cómo funciona, así que no hay un sentido claro todavía de cómo esto podría suceder. Bixby soporta 52 idiomas, pero el servicio no se basa en la tecnología propia de Samsung. En su lugar, la empresa utiliza un socio para proporcionar este servicio, aunque no se ha proporcionado el nombre aun.

Más información sobre los usuarios

Con el tiempo, Bixby aprenderá sobre los patrones del uso de los teléfonos inteligentes y se podrá anticipar a las necesidades de los usuarios. 

Por ejemplo, por la mañana el usuario podría ver automáticamente noticias e información meteorológica, también podría ayudarle a encender Uber para contactar a un taxi para ir a trabajar, o por la noche facilitar  un recordatorio para configurar la alarma. 

Aplicaciones compatibles

Bixby no funcionará con todas las aplicaciones. Inicialmente se está integrando en unas pocas como Photo Gallery. Más tarde, Samsung proporcionará un kit de desarrollo de software y los desarrolladores podrán trabajar con las API de Bixby. Las API pueden ser útiles para los minoristas que buscan integrar sus tiendas en el motor de recomendación Bixby, por ejemplo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información