Tecnología | Noticias | 13 SEP 2001

Las instituciones financieras intentan evaluar los daños del atentado de EE.UU.

La economía mundial pasaba por un delicado momento antes de que las famosas Torres Gemelas de Nueva York se desplomasen a causa de un atentado terrorista el pasado martes.A pesar de que las instituciones financieras con oficinas en el devastado World Trade Center de Nueva York anunciaron que continuarían sus operaciones y que los datos habían sido resguardados, se cree que el mercado financiero mundial sufrirá alteraciones tras este hecho.

Amaya Monroy
Eran docenas las instituciones financieras, incluyendo bancos y empresas de inversión, que tenían sus oficinas en las Torres Gemelas. Entre ellas están el Bank of America, Lehman Brothers Holding, Morgan Stanley Dean Witter & Co., Thompson Financial y Cantor Fitzgerald LP.
Los especialistas en mercados globales tienen visiones diferentes sobre las posibles consecuencias que todo esto, y la prometida represaria por el presidente de Estados Unidos, George Bush, puedan tener. Así, para Tamar Frankel, profesora titular de derecho en la Universidad de Boston y experta en los mercados financieros, los ataques terroristas no llevarán a una recesión mundial, ni cree que se vaya a producir un impacto general sobre las instituciones financieras, porque todas cuentan con un respaldo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información