Tecnología | Noticias | 10 JUN 2015

Las mayores ventas de dispositivos streamer de este trimestre no pertenecen a Apple, Roku o Google

Las cifras de envío recogidas por Strategy Analytics sugieren que Amazon ha superado a las tres compañías en los tres primeros meses de 2015.
Innovation
Pulkit Chandna, TechHive

Amazon aún es un recién llegado a la escena del hardware streaming. Su Fire TV salió al mercado hace poco más de un año, y el Fire TV Stick aún es joven. Sin embargo, la compañía ha logrado capturar a una parte considerable del mercado, y planteándose como un posible futuro competidor. Según los datos de Strategy Analytics, los productos Fire TV representaron el 30% de todos los envíos de esta categoría durante este período.

 

El éxito de los dispositivos Fire TV no debe verse de forma aislada. Es parte de una mayor tendencia dentro de las ventas, donde se ha visto a los vendedores mover más de 3,5 millones de dispositivos para hacer streaming en el primer trimestre de 2015 en los EE.UU. Estos dispositivos se han convertido en la forma más popular para conectar los dispositivos a la televisiones inteligentes, consolas de videojuegos y reproductores Blu-Ray inteligentes.

 

Apple sigue siendo el lider de envíos en el mercado de America del Norte con más de 15 millones de unidades vendidas de su Apple Tv desde 2007. El siguiente es Roku con 13,5 millones de unidades. Y por último, Google con 8,5 milliones de sticks Chromecast; y Amazon con 4,5 milliones de dispositivos Fire TV.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información