Innovación | Noticias | 03 OCT 2016

Las técnicas de 'Big Data' permitirán mejorar el sector de la educación en todos sus ámbitos

Tags: Big Data
Según señala Telefónica Educación Digital, extraer el valor de los que generan los alumnos en los procesos formativos abrirá un nuevo paradigma que mejorará el aprendizaje.
Telefonica
Redacción

Telefónica Educación Digital ha presentado los últimos avances en ‘Big Data’ y ‘Learning Analytics’ aplicados a la educación y a la formación corporativa. “El uso de estas herramientas abrirá un nuevo paradigma que mejorará el aprendizaje”, ha señalado Sara Alegría, directora Comercial de Telefónica Educación Digital.

Según la operadora, resulta “fundamental” extraer el valor de los datos que generan los alumnos en los procesos formativos para ponerlo a disposición de la mejora del aprendizaje. Víctor Racionero, responsable de Tecnología de Telefónica Educación Digital, ha asegurado que desde la plataforma han avanzado “sustancialmente” en la analítica predictiva como garante para “anticipar resultados y proponer medidas de corrección”.

Asimismo, el directivo explicó que ya están dando los primeros pasos en analítica prescriptiva para anticipar lo que va a suceder, cuándo y por qué “de tal forma que se puedan tomar decisiones aprovechando oportunidades para nuevos aprendizajes o mitigando riesgos como el abandono del curso”.

Desde el grupo han querido reseñar la importancia que puede cobrar estas tecnologías en todos los actores que participan en la educación; desde profesores a alumnos pasando por legisladores.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información