Tecnología | Noticias | 25 ABR 2017

Liferay DXP incluye desarrollo modular y despliegue de aplicaciones en entornos PaaS

Liferay DXP utiliza la tecnología OSGi que permite construir aplicaciones innovadoras para el mundo digital con un diseño modular, facilitando y acelerando la incorporación de nuevas características, extensiones y personalizaciones.
Data Center
Redacción

 

Liferay ha lanzado un paquete de mejoras para su producto Liferay DXP para potenciar sus capacidades modulares y de compatibilidad con entornos cloud. Este enfoque favorece que puedan desplegarse aplicaciones con sencillez en un PaaS.

“Las soluciones de plataforma como servicio ayudan a las empresas a ajustar costes de operación en determinadas áreas de acuerdo con sus necesidades: una mayor productividad en el desarrollo, un despliegue más rápido y mayor escalabilidad, flexibilidad y disponibilidad”, ha explicado Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa.

Liferay DXP está disponible tanto on premise como en la nube. Con el soporte para Paas, se añade el middleware necesario para el despliegue de aplicaciones web, incluyendo el manejo de contenedores con aplicaciones y objetos que se pueden “portar” entre diferentes infraestructuras y entornos. Liferay DXP es ahora compatible con los principales entornos PaaS, tales como CloudFoundry, BlueMix u Openshift, con la posibilidad de desplegar la infraestructura en entornos de nube privada o nube pública.

Por otro lado, Liferay DXP utiliza la tecnología OSGi (Open Services Gateway initiative), que permite construir aplicaciones innovadoras para el mundo digital con un diseño modular, facilitando y acelerando la incorporación de nuevas características, extensiones y personalizaciones. El uso de la tecnología OSGi como marco de modularidad permite utilizar microservicios que dinamizan el entorno y aportan la capacidad de compartir componentes de negocio entre los diferentes elementos desplegables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información