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Liferay Symposium 2016 muestra su visión sobre las experiencias digitales de los usuarios

Casi 400 profesionales se han reunido hoy en la inauguración de la VII edición del evento celebrado en Madrid donde estarán presentes entre hoy y mañana destacados directivos nacionales e internacionales, tales como Edmun Dueck y Carolina Moreno.

Carolina Moreno en Liferay Symposium 2016
Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa

Las relaciones empresa-cliente, la nuevas tecnologías  y la transformación digital son unos de los temas principales que se están tratando durante el evento anual de Liferay Symposium. Ante la presencia de 370 profesionales, esta edición está dando a conocer los desafíos de la tercera revolución digital y cómo las empresas actuales pueden abordarlos con el fin último de mejorar la experiencia del usuario para que pueda encontrar lo que busca desde cualquier punto y en cualquier momento.

El evento muestra, a través de sesiones técnicas y de negocio, mesas redondas y paneles de expertos donde se exponen todos los conceptos mencionados aplicados en la práctica, así como el nuevo portal público de Evo Finance desarrollado con Liferay DXP, la plataforma educativa de Santillana que ofrece una nueva forma de acceso al conocimiento o la estrategia en Internet de Cruz Roja Española, entre otros.

Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa, ha explicado que su organización ofrece a las empresas actuales la capacidad para crear y gestionar experiencias dando soporte al ciclo de vida completo de su relación con el cliente. Es importante, según ella, que los clientes piensen en un plan de principio a fin a la hora de diseñar una estrategia. “Ahora no solo habla de tecnología el CIO -quien tiene un papel fundamental- sino que se amplía el rango del perfil a la hora de tomar una decisión, incluyendo a los de marketing, innovación y comunicación, entre otros”, asegura la directora. Esto se ha demostrado al ver que se han congregado un amplio público de profesionales en el evento, tales como CIOs, project managers, responsables de marketing o estrategia digital y hasta tecnólogos.

Para que las marcas puedan ofrecer experiencias completas y personalizadas, Liferay recomienda cuatro estrategias clave. La primera, tener en cuenta el diseño Mobile First para conseguir trasladar la experiencia del usuario a su plataforma móvil con lo que todos los sitios y aplicaciones se mostrarán de manera óptima en cada dispositivo. La segunda, contar con una plataforma digital única para que los clientes perciban una experiencia consistente en su interacción con la marca independientemente desde donde se conecten. La tercera, romper los silos y unificar la información de manera que ésta pueda ser compartida entre las diferentes unidades de negocio. Y la cuarta, conocer a tu cliente para obtener una imagen única y completa de él y, así, ofrecerle un contenido adecuado a sus preferencias. “No hay que seguir un marketing tradicional, es decir, tener un portfolio general para todos los clientes. Hay que ofrecer a tu cliente lo que a él particularmente le interesa”, aconseja Moreno.

Además, la plataforma Opern Source tiene sus ventajas. “Lo bueno de utilizar open source es que un desarrollador que termina una funcionalidad puede recibir feedback enseguida, mientras que si no usas este tipo de plataforma igual tardas en recibirlo años”, asegura Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería. 



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