Tecnología | Noticias | 22 FEB 2016

Llega el sonido 3D al MWC 2016

Tags: MWC
El Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) ha presentado esta tecnología binaural para móviles que pretende instalarse como el audio "inmersivo del futuro".
sonido3D

El entramado es similar al de la imagen 3D. A cada oreja se le envía un sonido para que el cerebro pueda generar la sensación tridimensional. Podría ser algo parecido al estéreo, “pero en ese caso no se tiene en consideración los oídos humanos cuando se envía el sonido a la derecha y a la izquierda”, asegura Adan Garriga, director de tecnologías audiovisuales de Eurecat. Esta innovación reproduce la sensación de estar escuchando música en vivo en una habitación.

El sistema es válido para cualquier auricular. No obstante, desde el laboratorio del centro están trabajando en adaptar unos nuevos receptores a la herramienta para que la experiencia sea “de máxima calidad”. El sistema se puede probar en el stand del grupo durante la feria Mobile.

Otros 'lanzamientos' del centro

 

Asimismo, Eurecat presentará otras aplicaciones que se encuentran dentro del proyecto PIDaaS, una plataforma de autenticación de seguridad basada en tecnologías de reconocimiento biométrico a través de dispositivos móviles. El fin es blindar a los terminales y los objetos conectados a Internet ante ciberataques.

Además, los investigadores han desarrollado el sistema Floodr, un servicio bajo demanda de simulación de ataques que permite a las empresas conocer su nivel de seguridad en sus aplicaciones móviles simulando un asalto informático Ddos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información