Innovación | Noticias | 28 SEP 2016

Llevar el IoT a la nube pública cada vez es más fácil

OSIsoft, compañía especializada en soluciones de infraestructura de datos en tiempo real, está colaborando con Microsoft Azure, mientras que Particle ha anunciado la integración de su plataforma en la nube de Google.
cloud
Stephen Lawson

La gran potencia de procesamiento y las herramientas analíticas disponibles en las nubes públicas pueden conseguir que el Internet de las Cosas industrial sea más efectivo y menos caro.

Aunque algunas grandes empresas con información sensible realizan toda su analítica internamente, las nubes públicas ofrecen una mayor escala y más seguridad de lo que muchas organizaciones pueden conseguir por sí mismas, afirma Dima Tokar, analista de MachNation. Y más analítica avanzada, incluyendo una mejor corrección de errores, lo que en algunos casos ofrece a las compañías los mismos conocimientos con un menor número de sensores, señala Tokar. 

OSIsoft, compañía que ofrece soluciones de infraestructura de datos en tiempo real, ha introducido su integrador PI en Microsoft Azure, y Particle acaba de anunciar una integración personalizada en la plataforma cloud de Google. 

El software PI de OSIsoft va a limpiar los datos capturados de, por ejemplo, un registro cronológico de todo lo que ocurre en una planta industrial, y los prepara para que Cortana Intelligence Suite de Azure, un conjunto de aplicaciones de análisis avanzado y de Big Data, transforme los datos en acciones inteligentes. 

A día de hoy, algunos usuarios del Sistema PI escriben un código personalizado para preparar sus datos para el análisis. Esta herramienta puede sustituir ese esfuerzo, de acuerdo con la compañía. 

OSIsoft explica que uno de sus clientes, Deschutes Brewery, utilizó el integrador PI para tomar ventaja con el aprendizaje automático de Cortana y evitó la instalación de medidores en sus tanques de fermentación, ahorrando de esta forma 750.000 dólares. En su lugar, Cortana utiliza la información contextual e histórica para predecir cuándo comenzará la siguiente fase de fermentación. 

Particle, compañía que vende hardware y software para desarrollar y producir dispositivos IoT, ha integrado su plataforma en la nube de Google para que sus usuarios puedan utilizar el paquete completo de los servicios cloud de la compañía en sus productos. Dichos servicios incluyen la Google Prediction API, una interfaz que proporciona aprendizaje automático; Cloud Datastore, la base de datos NoSQL de Google; y Google BigQuery, solución cloud que permite almacenar y realizar consultas sobre grandes volúmenes de datos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información