Tecnología | Noticias | 21 FEB 2011

Londres 2012 lucha contra la venta de entradas falsas

El organismo encargado de organizar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, LOCOG, lanzará un sitio web que permitirá a las personas comprobar si el sitio donde tienen intención de comprar sus entradas es legal o no.
Computerworld
El nuevo sitio web lanzado por los organizadores de Londres 2012 estará disponible para el momento en el que salgan a la venta los 8,8 millones de entradas para los Juegos Olímpicos, el próximo 15 de marzo, según la BBC. De esta forma, los compradores de entradas podrán comprobar la legalidad de una web simplemente pegando la URL del sitio en una caja y, si el sitio es falso, será redirigido a un vendedor autorizado de su país.

La web también estará disponible para los Juegos Paralímpicos del 9 de septiembre.

La policía metropolitana cuenta con una unidad especial, denominada Operación Podium, con el fin de plantar cara al cibercrimen relacionado con Londres 2012 y, desde su creación en junio de 2010, la unidad ya ha llevado a cabo 37 detenciones.

Uno de sus principales objetivos es descubrir aquellos web sites dedicados a vender tickets falsos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información