Innovación | Noticias | 08 NOV 2016

Los proveedores de Internet apuestan por los servicios virtuales

Un nuevo servicio global ofrecido por Orange ha incorporado un `firewall´ virtual y un router `plug-and-play´ para sucursales remotas.
Orange
Stephen Lawson

Arrancar servicios proporcionados, como el enrutamiento y la seguridad, se ha convertido en una tarea más fácil gracias a una nueva forma de desplegarlos que no requiere equipo especializado en los portales de los clientes. 

La nueva propuesta, denominada “servicios empresariales virtualizados”, permite a diferentes proveedores de servicios ejecutar infraestructura estándar tanto en los portales web de los clientes como en las instalaciones de estos proveedores. Dado que los servicios son virtuales, las compañías pueden pedirlos y cambiarlos rápidamente, y estos no se bloquearán con ninguna de las prestaciones de un dispositivo en particular. 

Este lunes Orange Business Services lanzó su programa de servicios de red virtualizados, llamado Easy Go Network. Está disponible mediante suscripción mensual y ha comenzado enfocado en la seguridad de oficinas sucursales, pero se expandirá en poco tiempo para cubrir otras funciones y sitios más grandes, según ha comunicado Orange. 

La primera función de red que ofrece es un firewall virtual que emplea la tecnología Security Fabric de Fortinet. Detecta las aplicaciones y puede prevenir intrusiones, filtrado de contenido web, desplegar defensa contra malware y realizar otras tareas de cortafuegos. 

Orange planea entregar otras funciones de red virtualizadas, entre las que se incluyen la optimización de aplicaciones y la administración WiFi, a través de su infraestructura a partir del próximo año. 

Los suscriptores de Easy Go Network pueden también obtener un router plug-and-play, preparado para instalarse en menos de cinco minutos. Podrán pedirlo a finales de este mes. 

El router evitará que los clientes tengan que esperar a que los ingenieros de Orange lleven a cabo la instalación -también supone un gran ahorro para el proveedor- y les permitirá utilizar el mismo tipo de equipamiento en todas las sucursales remotas de todo el mundo. Los pedidos, los informes y el soporte estarán disponibles a través de un portal común.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información