Tecnología | Noticias | 07 ENE 2016

LTE evoluciona para adaptarse a los pequeños dispositivos de IoT

Nuevas aplicaciones desarrolladas por Ericsson verán la luz próximamente, incluyendo un estándar de movilidad para redes celulares orientadas a 'cosas' que emplean pocos datos.
Ericsson City Life
Marga Verdú

Los desarrollos de software orientados a redes celulares que Ericsson acaba de hacer públicas en CES podrán ser de gran ayuda para gestionar a los pequeños dispositivos que funcionan con baterías  --como smartwatches ó rastreadores de mascotas—, y permanecer online trabajando durante mucho más tiempo sin recargar.

 

El sistema se presenta en el mercado con el nombre de Ericsson Networks Software 17A  for Massive IoT, y tiene capacidades para conectar a los diminutos dispositivos con el propósito de que hagan un uso mínimo de sus baterías. Muchos de ellos actuarán como medidores y trabajaran integrados en la maquinaria que gestiona a empresas y ciudades, y otros tantos estarán destinados a servir de wearables de larga duración insertados en muchos dispositivos así como prendas y accesorios de consumo del futuro.

 

Las redes celulares fueron construidas para proporcionar a los smartphones la mayor velocidad posible y, ahora, están siendo adaptadas para direccionar datos desde y hacia nuevas cosas. Este nuevo universo de conectividad incluye servicios que van desde una gestión inteligente del alumbrado, los semáforos o los parquímetros de una ciudad, pasando por maquinaria industrial y un sinfín de pequeños objetos de consumo como los dispositivos clip-on, que mantienen al usuario informado en todo momento del lugar exacto en donde ha colocado sus cosas personales.

 

Entrar en NB-IoT (banda estrecha de IoT), una variante de LTE, significa poder entrar en una plataforma de conectividad que puede ser descargada en las redes actuales como una actualización de software. Dicha red permite que millones de dispositivos IoT se conecten en la misma célula, a través de un servicio más optimizado con respecto al que las estaciones base actuales pueden ofrecerhoy en día. NB-IoT, junto con las capacidades que aportará Ericsson con sus aplicaciones anunciadas, permitirá que la vida de las baterías insertadas en los wearables del futuro se prolongue durante 10 años, según ha señalado la organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información