Innovación | Noticias | 27 OCT 2016

MasterPass utilizará IBM Watson en vehículos de General Motors

A partir de 2017, conductores y pasajeros podrán utilizar su coche para pedir y pagar comida rápida y otros artículos.
IBM Watson
Matt Hamblen

MasterPass, la tecnología de pago digital de MasterCard, estará disponible en muchos vehículos de General Motors a partir de 2017 y contará con la ayuda de IBM Watson.

MasterCard anunció el pasado martes que se ha asociado con ambas compañías para llevar su seguro sistema de pagos a los coches de GM como parte de la nueva plataforma de asistencia personalizada `OnStar Go´ de la compañía automovilística.

MasterPass, presentado por primera vez en 2013, permite a los clientes registrar tarjetas de crédito y débito en una cartera electrónica del dispositivo móvil muy parecida a la de Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay y otras aplicaciones para realizar pagos digitales.

En un ejemplo expuesto por MasterCard, un conductor podría recoger el desayuno de un restaurante concreto y la plataforma OnStar Go le sugerirá al conductor opciones de menú basándose en sus pedidos anteriores.

En este ejemplo, el pedido del desayuno realizado desde el coche estaría preparado cuando el conductor llegue al restaurante y la factura sería cargada a una tarjeta de MasterPass.

OnStar Go utilizará la inteligencia artificial de Watson para conectar a comerciantes y marcas con los coches de GM.

MasterCard explicó que los comerciantes utilizarán la palataforma OnStar Go para saber más sobre las preferencias de los conductores y realizarles ofertas más personalizadas para futuras compras.

La inteligencia artificial de Watson podría ser utilizada para recordar a los conductores que necesitan comprar comida, aseguró Kiki Del Valle, vicepresidenta senior de Pagos Digitales y Laboratorios de MasterCard. Mientras conduce a casa después de trabajar, puede obtener una notificación de Watson para que pare a recoger comida rápida, y el pago MasterPass se realizaría de forma automática.  

De la misma forma que otros asistentes personales de smartphones, Watson puede saber la geolocalización y fecha y puede comunicar a un conductor, al pasar por una tienda de comida en la que ya ha realizado compras, que lleva una semana sin parar ahí. De esta forma, podría sugerirle comprar leche u otros productos necesarios.

MaterPass ya está disponible en 33 países y continuará su expansión el próximo año para permitir a los titulares de tarjetas MasterCard que utilizan Microsoft Wallet, Android Pay o Samsung Pay realizar compras online en cualquier tienda en la que este sistema de pago digital sea aceptado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información