Innovación | Noticias | 29 SEP 2016

MAX, el primer sistema predictivo para el mantenimiento de ascensores

La tecnología MAX, que incorpora el Internet de las Cosas de Microsoft Azure, aumenta la disponibilidad del ascensor y reduce a la mitad el tiempo de inactividad del aparato.
Pilar López
Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica
Irene Muñoz

thyssenkrupp y Microsoft Azure han presentado hoy MAX, el primera sistema de mantenimiento predictivo para ascensores de la compañía alemana.

La solución, potenciada por la tecnología del Internet de las Cosas de Microsoft Azure, aumenta significativamente la disponibilidad y la eficiencia de las ciudades. “Nuestro compromiso es reducir el tiempo de inactividad en un 50%”, ha afirmado Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator.

5.000 ascensores en España ya están enviando datos a la nube, y el número de unidades conectadas aumenta rápidamente cada día, suponiendo una importante contribución al plan de thyssenkrupp de conectar 180.000 ascensores en todo el mundo a finales de 2017.

Entre los clientes que ya han optado por mejorar el tiempo de actividad de sus ascensores a través de MAX, se incluyen empresas de transporte como Metro de Madrid y Metro de Barcelona; supermercados y grandes almacenes como Mercadona, Alcampo y El Corte Inglés; bancos y aseguradoras como BBVA y Mutua Madrileña; y compañías de navegación aérea como AENA.

Con MAX, los ascensores estarán conectados a Azure, la nube de Microsoft, permitiendo un control preciso de todas las funciones, como la velocidad de funcionamiento, la capacidad o los mecanismos de las puertas. Estos datos son analizados a través de un algoritmo único que envía diagnósticos precisos directamente al técnico.

En un futuro próximo, MAX será capaz de predecir los problemas de mantenimiento antes de que ocurran, avisando de la necesidad de sustituir sus piezas y componentes antes de que termine su ciclo de vida. Además, con esta información los clientes podrán comprobar el estado del ascensor con total comodidad y transparencia, permitiéndoles planificar con suficiente antelación las reparaciones necesarias.

thyssenkrupp prevé que para 2018 MAX podrá instalarse en un 80% de los ascensores de todo el mundo.

Schierenbeck ha comentado que "las ciudades de hoy en día requieren de innovaciones para satisfacer los desafíos que plantea la urbanización. MAX es la incorporación perfecta al ya de por sí impresionante portfolio de soluciones que España maneja a la hora de mejorar la eficiencia urbana y hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir”.

Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, ha señalado que el trabajo llevado a cabo entre thyssenkrupp y Microsoft Azure demuestra que la transformación digital es una realidad. “Las capacidades de Microsoft Azure IoT, construidas sobre la base flexible y segura de nuestra plataforma en la nube, están conectando millones de sistemas de thyssenkrupp, ayudándoles a integrar y analizar toda su información”.

España ha destinado recientemente 63 millones de euros a 14 proyectos para ciudades inteligentes y se ha convertido en la sede de eventos como el Expo World Congress, donde se exhiben las últimas tecnologías para ciudades inteligentes y líderes de todo el mundo comparten su visión e ideas para el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información