RRHH

Meta4 reinventa su propuesta de gestión de recursos humanos

La compañía lanza HRMeta4, su nueva plataforma de servicios para la gestión del capital humano bajo un modelo preconfigurado en la nube.

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25 años de experiencia en el sector, el análisis de casuística de 1.300 clientes y en una base de 18 millones de empleados gestionados son las bases sobre las que la compañía española Meta 4 ha construido HRMeta4, su nueva plataforma de servicios para la gestión de los recursos humanos bajo un modelo cloud preconfigurado. Esta propuesta, recuerdan desde la compañía especializada en soluciones para la gestión del capital humano, es fruto de un trabajo de dos años realizado por el equipo de I+d+i de la empresa (compuesto por más de 150 personas), que ha seguido la máxima de aplicar “inteligencia en recursos humanos sobre una capa de tecnología”.

La solución descansa sobre tres pilares: el modelo de suministro de tecnología cloud, una metodología de despliegue basada en el concepto de “Best Practices” y un servicio adaptado a las necesidades de negocio de cada empresa. Para el diseño de esta propuesta, el equipo de Meta4 ha analizado los diferentes procesos llevados a cabo por 18 millones de empleados gestionados con sus soluciones, un volumen similar al de la población de países como Chile o dos veces la de Suecia. Esto, afirman desde la multinacional, ha dado como resultado “un modelo preconfigurado que extrae las mejores prácticas de recursos humanos llevadas a cabo por los clientes en cinco áreas: Organización y Administración de Personal (CORE HR), Talento, Fuerza Laboral, Compensación y Nómina”. Mediante este nuevo modelo, reza un comunicado, las empresas pueden identificar el nivel de madurez en el que se encuentran respecto a sus procesos de recursos humanos, e ir evolucionando de manera exponencial hacia niveles superiores en función a sus necesidades.

Sergio Moreno, strategic human resources consultant de Meta4, asegura que “una de las principales ventajas de esta oferta preconfigurada es la capacidad de Meta4 de desplegar las soluciones en cualquier compañía en un tiempo récord. De esta forma, las empresas consiguen un ahorro de costes y elevar su productividad. Estamos hablando de entre 10 y 15 jornadas para el despliegue de la solución, lo que supone un 75% de reducción en tiempos respecto a modelos tecnológicos tradicionales”.

Moreno explica que contar con una solución tecnológica que permita a las empresas llevar a cabo sus procesos de on boarding resulta fundamental en el momento en que el empleado pasa a formar parte de la empresa, ya que sólo hay una oportunidad para causar buena impresión. Además, tener la posibilidad de llevar a cabo una gestión avanzada de carreras, resultará muy valorado por los empleados y gracias a un conocimiento detallado de sus habilidades, objetivos y aspiraciones, la organización podrá sacar el máximo partido de su capital humano. “Si a esta gestión de carreras añadimos una serie de potentes herramientas que nos ayuden en el desarrollo de habilidades, experiencias y adquisición de nuevos conocimientos, dispondremos, con algunos complementos más, de una estrategia de personas ganadora”, apunta Sergio Moreno.

 

 



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