Tecnología | Noticias | 10 ENE 2017

Microsoft agrupa servicios en la nube para que los coches sean más inteligentes

El objetivo de la empresa es ver un coche inteligente como un dispositivo móvil que ayuda a los usuarios a ser productivos mientras están en el camino.
Coche conectado de Microsoft en CES 2017, Las Vegas
Coche conectado de Microsoft en CES 2017, Las Vegas
Redacción

CES ha sido el primer show de coches del año, con los principales fabricantes de automóviles en Las Vegas. Uno de ellos, Microsoft, quiere ayudar a que los coches sean más inteligentes y aprovechó la situación para presentar sus nuevos servicios.

La Plataforma de Vehículos Conectados reúne una gran cantidad de servicios de Microsoft, incluyendo Azure IoT Hub, Cortana Intelligence Suite, Microsoft Dynamics y muchos otros. Además, Office 365, Skype for Business y Cortana pueden integrarse en ella.

Microsoft frecuentemente empaqueta servicios de nube y luego los comercializa para poner en marcha aplicaciones particulares. Además, la empresa ha estado diciendo desde hace algún tiempo que su objetivo en tecnología de automóviles es apoyar los fabricantes en lugar de construir sus propios coches conectados. Estos fabricantes solo pueden utilizar ciertas piezas de la plataforma de Microsoft, como Cortana Intelligence Suite y Azure IoT Suite. El objetivo de Microsoft es ver  un coche inteligente como un dispositivo móvil que ayuda a los usuarios a ser productivos mientras están en el camino.

Desde un punto de vista técnico, los usuarios de la plataforma utilizarán Azure IoT Hub para enviar mensajes desde un coche a la nube de Microsoft, y viceversa. Una vez que las empresas tienen datos de automóviles en Azure, pueden procesarlo allí usando una variedad de servicios. De la misma manera, la integración con Skype for Business puede llevar voz sobre IP (VoIP) a coches conectados a Internet, y la integración de Cortana permitirá a los conductores y pasajeros interactuar con el asistente virtual de Microsoft mientras está en el camino.

Renault Nissan es la primera empresa en adoptar toda la plataforma para alimentar sus coches conectados. La compañía anunció el jueves pasadoen su evento de prensa en CES que traería Cortana a sus coches también. La empresa ya trabajaba con Azure y este compromiso amplía ese trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información