Tecnología | Noticias | 12 MAY 2015

Microsoft impulsa la tecnolgía y el deporte a través del Global Sports Innovation Center de Madrid

La tecnología y sus múltiples aplicaciones deportivas es la temática principal del nuevo Centro Mundial de Innovación en el Deporte abierto por Microsoft en Madrid y que pretende convertirse en una "referencia estratégica" para dar respuesta a los retos de la industria del deporte, generando conocimiento y valor al sector, según han comentado la compañía.
Inauguración Innovation Center Microsoft deportes
LCD/ Madrid

Durante cinco años el centro, que pertenece a una red compuesta por un centenar distribuidos por todo el mundo, ayudará a la creación de 50 start up y prestará apoyo a otras 200 (con planes como el Microsoft Bizspark), cuyos proyectos de innovación atraerán el interés de entidades de capital de riesgos.

 

Para el proyecto del Centro Mundial de Innovación en el Deporte se han invertido, de manera inicial, 17 millones de euros de capital privado, entre aportaciones directas e indirectas. Uno de los objetivos que tiene el centro es el ayudar a la colaboración entre los socios de empresas privadas, instituciones públicas y universidades, fomentando y desarrollando nuevas ideas que permitan avanzar en la innovación del sector deportivo y de la salud.

 

“Al crear instalaciones como esta para la investigación, la colaboración y la innovación dentro de las grandes tendencias tecnológicas de hoy como el Internet de las cosas, la tecnología móvil y en la nube, podemos generar nuevos negocios y oportunidades de trabajo que añadan valor a toda la comunidad, tanto aquí en Madrid como en todo el mundo”, ha comentado Orlando Ayala, Presidente Mundial de desarrollo de Negocios de Microsoft Corp, durante la inauguración.

 

La sede del GSIC está en el recinto multifuncional Barclaycard Center de Madrid y, de sus tres plantas, dos están reservadas para el uso de los socios (donde está previsto que se celebren anualmente unas cien conferencias). Pero el público general también podrá ser participe de las últimas experiencias tecnológicas, probándolas, gracias a las demostraciones de la primera planta.

 

La actividad del centro girará alrededor del intento de potenciar la innovación tecnológica entre empresas, el desarrollo y creación de startups, la colaboración y el contacto entre empresa y talento y la exposición de los últimos dispositivos y aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información