Innovación | Noticias | 26 OCT 2016

Microsoft innova en Azure y Windows 10 para potenciar el IoT

Según IDC, un tercio de los negocios ya han lanzado una solución IoT y el 43% planea hacerlo durante el próximo año.
Sam George, , director global de Microsoft Azure IoT
Sam George, director global de Microsoft Azure IoT, en la segunda edición de Internet Of Things Solutions World Congress
Redacción

Más de 8.000 directivos de alrededor de 50 países se reúnen en Barcelona durante tres días (del 25 al 27 de octubre) para celebrar la segunda edición de Internet Of Things Solutions World Congress  con el fin de compartir todas las novedades en el creciente sector del Internet de las Cosas. Microsoft no iba a ser menos así que Sam George, director global de Azure IoT, no dudó en viajar hasta España para presentar las nuevas funcionalidades de Azure y Windows 10.

Las nuevas características de Azure IoT Suite tienen como objetivo ayudar a los clientes a simplificar el modo de monitorizar y manejar sus soluciones IoT. Por un lado, ahora Azure IoT Hub  tiene nuevas capacidades de gestión de dispositivos que facilitan a los administradores la gestión de distintas herramientas y software; y nuevas capacidades de  enrutamiento del mensaje que lo simplifican de una forma más flexible y potente. Por otro lado, mejoras en el  Azure IoT Gateway (SDK) que permite a los desarrolladores construir y desplegar soluciones adaptadas a sus características específicas. También, la introducción del Azure IoT Commercial Gateway Starter Kit, que es una nueva oferta de la familia de Azure IoT Starter Kits que reúne tecnología de Intel IoT Gateway que ejecuta Wind River de Linux y el Azure IoT Gatewary SDK para prototipado rápido. Y, por último, el lanzamiento del catálogo de dispositivos certificados de Azure IoT que tiene como objetivo facilitar a los clientes la elección de los mejores dispositivos para configurar su solución IoT.

Además, Microsoft también ha aprovechado el evento para anunciar nuevas capacidades en Windows 10 IoT Core, el sistema operativo para dispositivos low cost, para que los clientes dispongan de toda la seguridad y conectividad que esperan del ecosistema Windows en el ámbito de los dispositivos que conforman el Internet de las Cosas. Estas mejoras incluyen: soporte para Windows Update, tienda de Windows para actualizar aplicaciones, capacidad para administrar los dispositivos IoT como cualquier otro elemento usando soluciones líderes en gestión, mayor seguridad entre dispositivos Windows 10 IoT Core y la Azure IoT Suite y gratuidad de Windows 10 IoT Core.

Ya ha habido clientes empresariales de Microsoft que han probado las nuevas soluciones destacando la seguridad presente en ellas. En esta línea, la compañía ha presentado el nuevo Programa de Seguriad para Azure IoT que ofrece a los clientes evaluaciones independientes de auditores expertos en seguridad que desarrollan, evalúan e implementan los modelos de seguridad más rigurosos de Microsoft Azure IoT.  

Según IDC, un tercio de los negocios ya han lanzado una solución IoT y el 43% planea hacerlo durante el próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información