Innovación | Noticias | 17 NOV 2016

Microsoft se une a la Fundación Linux

El objetivo de la empresa de Nadella es beneficiar a los clientes a través de una mayor colaboración e innovación entre un ecosistema diverso.
Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise
Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise
Redacción

Microsoft dio a conocer ayer una serie de productos y asociaciones que fortalecen la plataforma de cloud de Azure para la construcción de aplicaciones y servicios inteligentes y multiplataforma. El vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise, Scott Guthrie, detalló los pasos importantes que Microsoft está tomando para potenciar el ecosistema al ofrecer a los desarrolladores una mayor variedad en las herramientas que usan, como unirse a la Fundación Linux como miembro Platinum para colaborar mejor con la comunidad de código abierto, dando la bienvenida a Google a la fundación .NET y trabajando con Samsung Electronics para permitir a los desarrolladores de .NET crear aplicaciones para más de 50 millones de dispositivos Samsung en todo el mundo.

Guthrie también demostró una vista previa de Visual Studio para Mac, que permite a los desarrolladores escribir aplicaciones cloud, mobile y macOS en el sistema operativo Mac de Apple usando el entorno popular de desarrollo; una vista previa de la próxima versión de la base de datos de SQL Server de la compañía con soporte para contenedores Docker basados ​​en Linux y entornos basados ​​en Windows; y una vista previa de Azure App Service en Linux con soporte para contenedores.

"Queremos ayudar a los desarrolladores a lograr y capitalizar más el cambio de la industria hacia las experiencias móviles utilizando las herramientas y plataformas de su elección", dijo Guthrie. "Al colaborar con la comunidad para ofrecer herramientas abiertas, flexibles e inteligentes y servicios en la nube, estamos ayudando a cada desarrollador a ofrecer niveles de innovación sin precedentes".

Otros líderes de la industria también apuestan por .NET. El miércoles Samsung lanzó una vista previa de sus herramientas de Visual Studio para Tizen. Los desarrolladores pueden utilizar las herramientas para crear aplicaciones .NET para el sistema operativo Tizen que se ejecuta en millones de televisores Samsung, dispositivos portátiles, dispositivos móviles y muchos dispositivos IoT en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información