Software

Microsoft y HP unen fuerzas en el data warehouse

HP y Microsoft comercializarán dispositivos para data warehousing y otros cuatro productos de hardware y software. La alianza pretende hacer frente a los últimos movimientos de Oracle e IBM.

A partir de esta semana, Microsoft y HP empezarán a vender los productos resultantes de una alianza de 250 millones de dólares que emprendieron hace un año. Con esta unión, ambas empresas buscan una mayor participación en el mercado de appliances integrados de hardware y software, diseñados para ejecutar aplicaciones de negocio. La propuesta se considera en el mercado como una forma de contrarrestar la apuesta de Oracle por los equipos Exadata para bases de datos, procedentes de la compra de Sun, y la adquisición de Netezza por IBM, fabricante de appliances data warehouse.

Los appliances de HP y Microsoft están dirigidos a una amplia variedad de “servicios de aplicaciones como business intelligence, data warehousing, procesamiento de transacciones online y mensajería”, explican en nota de prensa, en la que también afirman que estos dispositivos “permitirán al equipo de TI ofrecer aplicaciones críticas de negocio en cuestión de una hora, frente a los meses potencialmente necesarios en los sistemas tradicionales”.

El primer producto Microsoft/HP en salir a la venta será el HP Enterprise Data Warehouse Appliance, un dispositivo valorado en 2 millones de dólares cuyo precio no incluye el software de Microsoft. Este gran dispositivo, publicitado como 200 veces más rápido y 10 veces más escalable que los tradicionales despliegues de SQL Server, incluirá al menos dos racks de servidores y almacenamiento y estará basado en los sistemas HP ProLiant DL980. La licencia de Microsoft SQL Server 2008 R2 Parallel Data Warehouse se venderá de forma independiente. 

HP Enterprise Data Warehouse ApplianceLos otros equipos son el HP Business Decision Appliance, un sistema de inteligencia de negocio basado en el servidor HP ProLiant DL380 con 8 núcleos y un precio desde 28.000 dólares, sin SQL Server 2008 R2 y SharePoint 2010; y el HP E5000 Messaging System, que saldrá en marzo a partir de 36.000 dólares, que no incluyen el coste de Microsoft Exchange Server 2010. Estos tres productos estarán disponibles a través de HP y los partners HP/Microsoft Frontline y contarán con tres años de servicios de soporte de hardware y software.

La oferta conjunta de HP y Microsoft se complementa con los sistemas HP Business Data Warehouse Appliance, para pymes, y el HP Database Consolidation Appliance, que utiliza Hyper-V y SQL Server 2008 R2 para consolidar cientos de bases de datos en un entorno virtual más reducido. Business Data Warehouse Appliance estará disponible en junio y Database Consolidation Appliance en la segunda mitad de 2011.

HP y Microsoft han dicho que su objetivo es hacer los appliances lo suficientemente modulares como para que se adapten a las redes cloud privadas y a los servicios de nube pública como Windows Azure.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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