Innovación | Noticias | 17 NOV 2015

Nace Bull Sequana, la primera generación de superordenadores exaescala

El nuevo equipo de la marca adquirida por Atos está diseñado para evolucionar en simulación digital, gestión de datos y rendimiento de aplicaciones.
bull sequana
Mario Moreno

Bull, la marca de Atos para productos de tecnología y software, ha presentado Bull Sequana X1000, los primeros ordenadores exaescala que se prevé que ofrezcan 1.000 veces más rendimiento que los sistemas petaflots actuales.

El equipo está diseñado para integrar las tecnologías más avanzadas en términos de procesadores, interconexión y almacenamiento de datos que permitan alcanzar capacidades exascale. El principal objetivo de los superordenadores es el de mejorar las simulaciones digitales en la investigación e industria. Con el nuevo procesador se podrá mejorar la exactitud de los pronósticos meteorológicos, construir motores de aviones más limpios o se podrán utilizar en genómica para desarrollar la medicina personalizada.

"La simulación digital es una herramienta esencial para acompañar la transformación digital de nuestros clientes. En esta nueva era centrada en los datos, las infraestructuras de procesamiento de Big Data son una palanca fundamental para el desarrollo y creación de riqueza”, ha asegurado Thierry Breton, presidente y CEO de Atos.

En cuanto a la gestión de datos, Bull Sequana ofrece una arquitectura de hardware y software adaptada a los sistemas de gestión de datos más complejos. Además, el supercomputador pretende acelerar el rendimiento de aplicaciones así como prestar una capacidad de recuperación de alta calidad.

Por su parte los superordenadores de Atos obtienen un gran ahorro de energía. Bull tiene previsto ofrecer un consumo eléctrico de 20 megavatios para sistemas exascala en 2020.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información