Innovación | Noticias | 28 FEB 2017

"Necesitamos descubrir talento y HP cuenta con la tecnología" Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal

La llegada de la IV revolución Industrial y la inteligencia artificial permitirán crear puestos de trabajo diferentes que requerirán otro tipo de capacidades. En este contexto, la compañía HP muestra sus soluciones más innovadoras en YoMo Barcelona, esas con las que estimular la creatividad y el talento de los más jóvenes.
Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal
Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal
Alfonso Casas, desde Barcelona

Las previsiones para 2020 indican que la demanda de perfiles STEM (siglas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) será del 14% en Europa y de un 10% en España. Sin embargo, numerosos estudios revelan una notable disminución de matriculaciones en estas disciplinas que llegaron a descender un 25% en Europa y un 40% en España. En base a esta problemática, la compañía HP plantea soluciones en torno a la Informática inmersiva, así como aplicaciones innovadoras y creativas realizadas con tecnologías de impresión digital para, a través de la tecnología, motivarles para el futuro y fomentar el talento.

HP España participa en YoMo Barcelona (The Youth Mobile Festival), una feria que coincide en fecha con el MWC en la que la compañía muestra todo el potencial de sus productos y servicios en torno a la educación y el aprendizaje, fomentando el talento e incorporando el arte y la creatividad a los más jóvenes para sus futuras vocaciones.

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal ha comentado a la prensa que “los estudiantes tienen ahora la posibilidad de crear y desarrollar todo su potencial y talento, utilizando las nuevas tecnologías y conseguir así que se entusiasmen con su vocación profesional en los campos STEAM”. La directiva ha destacado que al 50% de las empresas españolas les falta perfiles de profesionales, añadiendo además el hecho de que la demanda de carreras técnicas caen un 3% año tras año, con lo que es necesario dar una vuelta al sistema en un país en el que tiene unas altísimas tasas de paro.

Las empresas necesitan personas motivadas que fomenten la creatividad, el pensamiento y la colaboración. Además, deben ser capaces de desplegar todas sus habilidades en base a experiencias vividas. Con esta perspectiva, la compañía pone a disposición de los usuarios sus tecnologías más innovadoras con la que los profesores pueden adaptar la educación a cada estudiante y estimular al máximo la creatividad de sus alumnos. La posibilidad de experimentar qué se siente siendo un ingeniero de I+D, cómo es el funcionamiento de una impresora, cómo la música puede transformarse en colores, o cómo es posible combinar el mundo virtual con el real para poder dejar volar la imaginación son alguna de las experiencias que están viviendo los jóvenes asistentes a esta feria YoMo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información