Actualidad
Adquisiciones
Innovación
Arquitectura

Nokia y Alcatel Lucent se unen para crear tecnología y servicios de innovación en un mundo digital

La fusión de ambas organizaciones facilitará la creación de un líder en innovación para el desarrollo de tecnologías preparadas para operar en IoT y cloud.

Risto Siilasman

“Este es un paso trascendental para Nokia. No es en absoluto una decisión tomada a la ligera por ninguna de las dos partes; sino que se remonta al año 2013. La visión conjunta que mantenemos tanto Nokia como Alcatel-Lucent parte de la combinación de unir sinergias con el objetivo de ser líderes en tecnologías emergentes orientadas al Internet de las Cosas y a los sistemas de análisis masivo de datos. Ello va a ser posible porque partimos de nuestro expertise a la hora de aplicar cambios rápidos en el mundo real basados en los resultados obtenidos por las analíticas resultantes”, declaraba Risto Siilasman Chairman de Nokia, en el discurso que anunciaba el paso decisivo que acaban de realizar estas dos compañías, en un acto que ha sido retransmitido por webcast esta mañana desde Helsinki.

 

En virtud del acuerdo alcanzado por ambas organizaciones, Nokia realizará una oferta para la adquisición de todas las acciones emitidas por Alcatel-Lucent a través de una oferta pública que ha de tener lugar en Francia y en Estados Unidos, cuyo intercambio está cifrado en función de 5,00 € por cada nueva acción de Nokia. El valor total del intercambio de acciones está cifrado en 15.600 millones de euros. La compañía resultante de la fusión de ambas organizaciones se espera se concluya en el primer semestre de 2016, siempre y cuando los accionistas de Nokia aprueben definitivamente la operación.

 

La compañía resultante combinará, de acuerdo con el Siilasman, “un posicionamiento de liderazgo único para la creación de las bases tecnológicas que han proporcionar un nivel de conectividad universal tanto para las personas como para las cosas, donde quiera que se encuentren.” Esta base tecnológica a la que alude el máximo representante de Nokia resultará esencial para afrontar la nueva oleada de dispositivos, sistemas y redes que irrumpirán con fuerza en el momento que se produzca el cambio tecnológico que se aproxima, incluyendo IoT y cloud.

 

Asimismo, la combinación de sinergias de las dos organizaciones a nivel de I+D se espera desemboque en la obtención de capacidades de innovación sin precedentes. Con la fusión de los equipos de investigación de las dos compañías (los Bell Labs de Alcatel-Lucent y los equipos FutureWorks y  Nokia Technologies), más de 40 mil profesionales  estarán dedicados a investigación y desarrollo para avanzar en licenciamiento y en la incubación de nuevas tecnologías. La inversión combinada que dedicarán anualmente a I+D+i alcanzará los 4.700 millones de euros, y sus prioridades se centran en el desarrollo de sistemas 5G, conectividad IP y sistemas definidos por software, cloud, analítica de datos, sensores, y gestión de imágenes.

 

Con un área de acción geográfica centrada en Estados Unidos, China, Europa y Asia-Pacífico, la estrategia conjunta de Alcatel-Lucent y Nokia, también contribuirá con sus desarrollos tecnológicos a mejorar el ancho de banda para acomodar las nuevas necesidades de la conectividad móvil, el routing IP, el núcleo de las redes y aplicaciones, y nuevos e innovadores servicios en cloud.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital