Tecnología | Noticias | 29 MAR 2017

Nuevos Galaxy S8 y S8+ con mayor pantalla para ganar en productividad

Los nuevos Galaxy S8 y S8+ combinan un mayor tamaño en sus pantallas de visualización, con nuevas formas de interactuar con el teléfono, de manera que al reconocimiento facial, se le une el uso del nuevo asistente de voz Bixby. Junto a accesorios adicionales como DeX Station, los nuevos terminales se convierten en elementos móviles de gran productividad.
Alfonso Casas

A la izquuierda de la imagen, aspecto del Galaxy S7 Edge. A la derecha, el nuevo Galaxy S8+. Las diferencias de área de visualización parecen hablar por sí solas. Y es que los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ son ya una realidad, con similares características entre ellos a efectos de configuración, salvo el tamaño de sus pantallas, que presentan diagonales de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente. A simple vista y como se aprecia en las imágenes, se cumplen las expectativas de eliminar los marcos superior e inferior, consiguiendo ofrecer más área de visualización en un tamaño de móvil contenido en el que el ratio de la pantalla llega a significar el 83% del dispositivo. Son cristales más resistentes según Samsung, pero no deja de preocuparme su mayor exposición a rotura. 

Físicamente, las grandes novedades de diseño se centran en la pantalla, así como en el hecho de mejorar la experiencia de uso diaria, eliminando la botonera Home, y trasladando el lector de huellas dactilares a su parte trasera, junto al sensor de su cámara. Samsung quiere que nos acostumbremos a desbloquear el terminal mediante su nuevo sistema de reconocimiento facial que a primera vista, funciona bastante bien. De esta forma, a la botonera habitual de volumen situada en el lateral, le acompaña otro botón con función dedicada que se encarga de activar el asistente de voz Bixby. Otra novedad con la que Samsung quiere ponerse al día y competir con Siri, Cortana, Alexa o Google Now para trasladarlo al resto de dispositivos y pantallas de la marca.

Una toma de contacto rápida con los nuevos Galaxy S8 nos ha permitido comprobar como la compañía vuelve a sorprender en este mercado Premium que se ha vuelto tremendamente competitivo. Pocas alusiones se han hecho a las posibilidades de sus cámaras, que difícilmente mejorarán los resultados del Galaxy S7, o a la certificación IP68 que sigue en vigor. Eso sí, llegan con el nuevo conector USB Tipo C, mantiene el de los auriculares, y en su interior presume de ser el primero que incorpora el SnapDragon 835 de Qualcomm, el chip que hasta el momento no tiene rival. 

Ambos estarán disponibles en nuestro país a partir del 28 de abril, con una capacidad de almacenamiento común de 64 GB. Los precios recomendados serán de 809 € para el Galaxy S8, y de 909 € para el S8 plus.

Galaxy DeX Station para producir contenidos como un PC

Otra de las grandes novedades que arropan a los terminales Galaxy S8 es la Samsung DeX Station, una base docking de carga inalámbrica con multitud de conectores que se conecta a cualquier pantalla para convertir el Galaxy S8 en un ordenador PC que funcionará con sistema operativo Android, de manera que puedas utilizarlo como habitualmente haces con tu equipo de escritorio.

La base cuenta con ventilador para evitar que el Galaxy S8 se caliente en tareas de uso intenso, y ofrece 2 puertos USB A, otro de red Ethernet, así como uno USB tipo C. Para conectar el monitor contamos con una salida HDMI capacitado para manejar imágenes 4K a 30 fps. Su precio está por confirmar, pero se baraja en torno a los 180 euros.

No es una funcionalidad nueva en el mercado, pues emula a la característica de Continuum de Windows 10, presente en los teléfonos Lumia de Microsoft. La ventaja es que usarás tu móvil en una gran pantalla para todas esas tareas que habitualmente se resuelven en el hogar, manteniendo en vivo el WhatsApp o cualquier red social. Esto requerirá de algo de tiempo para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a modelos universales.

Su interfaz de usuario Android está optimizada para su uso con teclado y ratón, e incluye múltiples ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales y un navegador web versión de escritorio. Las colaboraciones con Microsoft y Adobe añaden plena compatibilidad con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, lo que hace posible una funcionalidad e interfaz de usuario similares a las de un puesto de escritorio hasta ahora no disponibles en un smartphone. Para aquellos trabajadores móviles y organizaciones que precisan acceso a las aplicaciones basadas en el sistema operativo Windows, Samsung DeX permite también a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de partners como Citrix, VMware y Amazon Web Services.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información