Seguridad
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Obama: "Los vehículos autónomos podrían salvar decenas de miles de vidas cada año"

La Administración de Obama da a conocer la nueva política sobre coches autónomos

Vehículo autónomo de Uber

La Administración de Estados Unidos –junto al presidente Barack Obama– ha dado a conocer la nueva ley sobre vehículos que conducirán de forma autónoma. Además, ésta incluye una lista dirigida a los fabricantes de HAV (Highly Automated Vehicles)  para que sus productos cumplan con los 15 puntos de evaluación de seguridad que exigen, así como directrices para los estados en el desarrollo de un marco común para regular las nuevas tecnologías.

“Los vehículos autónomos tienen el potencial de salvar decenas de miles de vidas cada año”, escribió Obama en el diario Pittsburgh Post-Gazette. “La conducción será más segura, más accesible. Habrá menos tráfico, menos contaminación. Así es como nos beneficia está tecnología. Pero tenemos que acertar con ello”, añadió.

El presidente cree que la única razón por la que se podría parar este avance tecnológico es por la preocupación y la falta de confianza que tiene la sociedad en la seguridad de esta nueva tecnología. Por ello, responsabiliza al gobierno y a la industria tecnológica para que esto no suceda. Aun así, asegura que si estos coches autónomos no fuesen seguros, la autoridad los quitaría de las carreteras de forma inmediata ya que no dudaría en proteger la seguridad de los americanos.

La nueva política también propone que el Gobierno pueda inspeccionar y dar el visto bueno al software de cada vehículo antes y después de su venta.

Se empiezan a dar los primeros pasos

Varias empresas de tecnología y fabricantes de automóviles tradicionales ya invierten dinero en este proyecto. Uber, por ejemplo, ha comenzado a probar este servicio autopropulsado para dar paseos en Pitsburgo, Pensilvania. Mientras, su rival Lyft trabaja con General Motors en el desarrollo de una red de vehículos autónomos.

Pero las muertes en accidentes que implican a los coches de Tesla Motors en China y Florida han levantado dudas sobre la preparación de la tecnología autónoma. En el caso de Florida, Tesla confirmó que la tecnología de piloto automático fue activada, mientras que en el incidente de China, la compañía asegura que no tenía manera de saber si el dispositivo estaba conectado en el momento del siniestro. La empresa desde entonces ha mejorado la tecnología de piloto automático.



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