Innovación | Noticias | 18 MAR 2016

Oracle anuncia que Java 9 será modular

Tags: Java
Los desarrolladores tienen un año para prepararse antes de que la modularidad llegue a Java SE Development Kit 9
Oracle java
Paul Krill
La próxima modularización de Java será transformadora para la plataforma, pero los desarrolladores pueden consolarse con que todavía tienen un año antes de que llegue oficialmente, comunicó Oracle esta semana.
Basado en el proyecto Jigsaw (rompecabezas), la modularización de Java llegará con Java SE Development Kit 9, que está previsto para marzo de 2017. "Si la consigna para JDK 8 er a 'funcional', entonces la consigna para JDK 9 es 'transitiva'", comentó Alex Buckley , del grupo de plataforma Java de Oracle, durante una presentación en una reunión del grupo de usuarios de Java de Silicon Valley.
La nueva consigna se refiere a la promesa de que la próxima JDK va a entender las dependencias entre los módulos, e intentará resolver estas dependencias 'transitivas' al compilar o lanzar tiempo.
"Los módulos son sobre las formas de programas a lo grande. Nos ocupamos de clases y paquetes más grandes y lo hacemos crecer desde ahí", dijo Buckley. "Los módulos afectan a todas las fases de desarrollo: compilación, el ensayo, el empaquetado, el despliegue, puesta en marcha. Así que están mucho más conectados con el ecosistema de herramientas de una función como lambdas." Lambdas y la programación funcional se presentaron en JDK 8, que fue lanzado en marzo de 2014.
"El sistema de módulos es conceptualmente simple," comentó Buckley. "Pero en el JDK 9 hay cambios que probablemente no va a romper tu código, pero podría romper el código del que dependes." Por ejemplo, el paquete sun.misc se ha reducido.

 


 
El proyecto Jigsaw tiene como objetivo mejorar la escalabilidad y facilidad de mantenimiento, así como optimizar el rendimiento. En un reciente post sobre el estado del sistema de módulos de Java, Marcos Reinhold, arquitecto jefe de grupo de la plataforma Java de Oracle, enumeró los objetivos específicos del proyecto, incluida la oferta de configuración fiable para reemplazar el "frágil y propenso a errores " mecanismo clase-ruta, y proporcionar fuerte encapsulación de modo que un componente puede declarar que de sus tipos comunes son accesibles a otros componentes.
Modularización de Java ya ha sido sometido a múltiples retrasos. Se había planeado para su inclusión en Java 8, pero saltó de esa versión. Entonces, Java 9 que se ha retrasado seis meses, hasta marzo de 2017, a pesar de los binarios de acceso temprano están disponibles para 9 JDK.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información