Oracle "apunta" a Microsoft con una nueva actualización de su software de colaboración Beehive

Oracle ha anunciado mejoras en su software de colaboración Beehive con la esperanza de posicionarlo mejor frente a las ofertas ya establecidas de Microsoft e IBM. La compañía además ha reducido a la mitad el precio de entrada a la solución a la vez que anuncia los costes para una versión basada en la "nube".

De acuerdo con el analista Peter O’Kelly, Beehive, que se presentó en la conferencia OpenWorld el pasado mes de septiembre y que sustituye a la suite Oracle Collaboration, representa el cuarto intento de Oracle por ‘revolucionar’ el mercado de herramientas de colaboración dominado por Microsoft con sus productos Exchange y SharePoint, e IBM, con Lotus Notes y Domino.

A pesar de su entrada tardía en este mercado, el vicepresidente de tecnologías de colaboración de Oracle, David Gilmour, asegura que las cosas serán diferentes con Beehive.

Gilmour fue CEO del desarrollador de software de colaboración, Tacit Software, que ofrece una plataforma de “localización de experiencia” de última tecnología que registra el uso que los empleados hacen con el fin de crear un perfil de su experiencia que pueda ser consultado por el resto de la plantilla. Tacit Software fue comprada por Oracle el pasado mes de noviembre.

Aunque Oracle no ha mencionado una prestación de este tipo por el momento, sí que ha anunciado otras prestaciones como “espacios de trabajo de equipos basados en tecnología Web”, que incluyen wikis, compartición de archivos, teleconferencia así como compatibilidad con otras herramientas desktops que no sean Oracle como el outlook de Microsoft.

Los usuarios no sólo pueden utilizar el email o los clientes de mensajería instantánea que quieran con Beehive sino que también los responsables de TI pueden seguir utilizando Microsoft Exchange con Beehive, mantiene Gilmour. Esto puede hacer que las dificultadas asociadas a hora de convencer a las empresas grandes, que han invertido millones de dólares en IBM o Microsoft durante años, para que migren a Beehive desaparezcan.

Además, Gilmour sostiene que Beehive, que almacena todo la información en una base de datos de Oracle es más escalable que la oferta de sus competidores.

Si bien en un primer momento, Oracle estableció el precio de licencia Beehive en 120 dólares por usuarios más un 18% del coste de la licencia para mantenimiento, la compañía ha reducido el precio de su gama de entrada a 50 dólares por usuarios. Componentes como la mensajería o la colaboración de equipos, por el contrario, tendrá un coste adicional de 30 dólares por usuarios. Las empresas también pueden desplegar Beehive como un servicio en la nube por 15 dólares al mes por usuario con tantas prestaciones como deseen, señala Gilmour.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital