Tecnología | Noticias | 28 ENE 2016

Oracle impulsa la medicina de precisión

La solución Oracle Healthcare Precision Medicine acelera y amplía la colaboración desde las pruebas genéticas hasta la toma de decisiones clínicas para lograr resultados mejores y más certeros.
Sanidad medicina microsoft ordenador
Redacción

Para avanzar en el cambiante mundo de la medicina de precisión, Oracle Health Sciences anuncia Oracle Healthcare Precision Medicine. Esta solución de software, pionera en su campo, conecta las pruebas genéticas, la generación de informes y la toma de decisiones clínicas para acelerar el proceso de la medicina de precisión, haciéndola además más accesible y asequible. Con esta solución Oracle continúa apoyando el cambio de paradigma en la investigación y cuidado clínico, desde una aproximación ‘común  para todos’ a la hora de combatir las enfermedades hacia una metodología que trata las variaciones biológicas de cada paciente individual.


 
La medicina de precisión está revolucionando el desarrollo de medicamentos y los cuidados sanitarios. El Presidente Barack Obama la ha descrito como “una de las mayores oportunidades para nuevos descubrimientos médicos nunca vistas”. Los medicamentos personalizados suponen un 42% de todos los fármacos en desarrollo. Con tratamientos de medicina de precisión, las tasas de supervivencia de cáncer colorrectal se han incrementado en un 15%, y la hospitalización de pacientes de cardiología ha bajado un 30%1 Estas prometedoras cifras nos van dando pistas tempranas de cómo la medicina de precisión mejorará radicalmente la evolución de los pacientes y logrará mejores eficiencias generales en investigación y sanidad.


 
Medicina de precisión y conocimiento de los datos


El avance de la medicina de precisión implica tener en cuenta grandes cantidades de datos genéticos, desde paneles de genes hasta la secuenciación genómica completa (whole genome sequencing  o WGS). La tarea de identificar, revisar y actuar sobre estos biomarcadores recae sobre tres tipos de especialistas: el investigador (que detecta los biomarcadores), el patólogo molecular (que identifica los biomarcadores sobre los que actuar para una condición determinada) y el clínico (que evalúa los datos resultantes y aconseja el plan de tratamiento).


 
Estos grupos se enfrentan a retos a la hora de aislar información sobre la que se pueda actuar clínicamente y crear informes de diagnóstico individualizados. La falta de trazabilidad, la escalabilidad, la privacidad/seguridad de los datos, las herramientas en silos, las terminologías dispares y los flujos de trabajo diferentes, dificultan la colaboración a la hora de trabajar en la mejor terapia para el paciente. El tipo de solución colaborativa necesaria para enfrentarse a estos retos no existía hasta ahora.


 
“Oracle es la autoridad en gestión y análisis de datos, incluso a nivel molecular”, asegura Steve Rosenberg, senior vice president y general manager de Oracle Health Sciences. “Nuestras soluciones se utilizan en 12 instituciones de investigación médica de todo el mundo. Aplicando nuestro profundo expertise en datos y nuestros conocimientos en innovación sanitaria hemos desarrollado Oracle Healthcare Precision Medicine, una solución innovadora que soporta metodologías avanzadas para tratamientos personalizados. Es el próximo paso lógico en el soporte de la medicina de precisión” Más información sobre Oracle Health Sciences en el siguiente enlace: @OracleHealthSci y Oracle Health Sciences.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información