Tecnología | Noticias | 29 JUL 2011

Oracle lanza Java SE 7

Oracle ha anunciado Java Platform Standard Edition 7 en la que supone la primera actualización importante para el lenguaje de programación en más de cinco años.
Computerworld

Oracle lanza una nueva versión de Java, la séptima de la historia de este lenguaje de programación y la primera bajo la dirección de Oracle.

Según estimaciones de Oracle, 9 millones de desarrolladores de todo el mundo están utilizando o utilizarán Java. En ese mismo sentido, Tiobe Software estima que es el lenguaje de programación más ampliamente utilizado en el mundo, duplicando a C++. Más de 3.000 millones de dispositivos ejecutan Java, y se implementa en un 97% de ordenadores empresariales en todo el mundo. Cada año, la solución de ejecución de Java se descarga más de mil millones de veces.

Desde Oracle incorporó a su portfolio Java como parte de su adquisición de Sun Microsystems en enero de 2010, ha estado bajo estrecho escrutinio de toda la comunidad por su gestión. En diciembre, la Apache Software Foundation retiró su participación en el Java Community Process, alegando que Oracle Oracle lanza Java 7no gobierna Java como especificación verdaderamente abierta. Oracle, mientras tanto, ha demandado a Google por lo que considera un uso inadecuado de Java en el sistema operativo móvil Android de Google.

Esta nueva versión incorpora muchas de las tendencias que han arrasado en el campo de la programación informática en la última década. Ofrece soporte mejorado para el creciente número de lenguajes dinámicos no Java. Cuenta con una API (application programming interface) para simplificar la tarea de ejecutar un programa a través de múltiples núcleos de procesador.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información