Innovación | Noticias | 02 NOV 2010

Oracle lanza StorageTek Virtual Library Extension

La nueva solución de almacenamiento duplica la escalabilidad y multiplica por cinco la disponibilidad de los sistemas mainframe de IBM, según la propia compañía.
Computerworld
Oracle ha anunciado StorageTek Virtual Library Extension (VLE), una solución de almacenamiento para mainframe que ofrece un enfoque completamente integrado de almacenamiento en tres capas (disco FC, disco SAS y cinta). Así, la nueva solución duplica la escalabilidad del disco duro, aumentando el rendimiento, y multiplica por cinco la disponibilidad de las soluciones de cinta para sistemas mainframe de IBM, garantizando a las empresas el nivel de fiabilidad que sus clientes demandan.

Además, la incorporación de StorageTek Virtual Library Extension dentro de un entorno Virtual Storage Manager, proporciona a los clientes hasta 3,5 petabits de espacio de almacenamiento adicional, con mayor escalabilidad en el búfer, con lo que pueden gestionar el crecimiento y aumentar el rendimiento a la vez que reducen los costes. “Desde su lanzamiento hace más de 40 años, el negocio de almacenamiento mainframe de StorageTek ha sido el principal motor de la innovación del sector”, señala John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas de Oracle. “El enfoque innovador hacia el almacenamiento en capas para sistemas mainframe permite a los clientes guardar datos en disco durante más tiempo sin dejar de beneficiarse del ahorro a largo plazo que el almacenamiento en cinta les proporciona.”

StorageTek Virtual Library Extension optimiza la protección y disponibilidad de los datos al aprovechar la arquitectura única, Virtual Storage Manager, que permite que estos sean almacenados y protegidos de forma dinámica en múltiples capas y ubicaciones sin tener que intervenir en el mainframe. El producto utiliza tecnología Oracle Solaris ZFS para proporcionar mayor fiabilidad, así como Triple-Parity RAID-Z3, que proporciona cinco veces la fiabilidad de los datos de los sistemas IBM que utilizan RAID-6.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información