Tecnología | Noticias | 18 JUL 2012

Oracle lanza una librería de cinta de gama baja

Se trata de la primera librería de cinta de entrada escalable de Oracle. Con la StorageTek SL150, Oracle reemplaza tres modelos previos.
Computerworld

Oracle ha desvelado una nueva librería de cinta dirigida a pequeñas y medianas empresas, así como a oficinas remotas, que puede escalar desde los 45 Tb a más de 900 Tb de capacidad mediante el uso de tecnologías de compresión de los datos.

El Oracle StorageTek SL150 reemplaza tres modelos previos (SL24, SL48 y el SL500) ya que la nueva librería puede escalar desde 30 slots hasta más de 300 y desde uno a 20 dispositivos de cinta. Unas innovaciones que salen a la luz tras la compra de StorageTek en 2009 (
previamente adquirida por Sun en 2005).

El SL 150 puede funcionar sin problemas con el software de middleware de Oracle Fusion, que ofrece a su vez un mantenimiento GUI simplificado que puede ser gestionado a través de Internet o un navegador web. “La librería es como un bonito panel táctil”, aseguran desde Oracle.

La nueva librería de cinta de Oracle está asimismo diseñada para permitir a los usuarios instalarla por si mismos. 

RELACIONADO:
EMC lanza una nueva librería de cintas virtual

Oracle no ha ofrecido información sobre el precio del SL150 por el momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información