Innovación | Noticias | 09 MAR 2010

Oracle lanza una nueva versión de su base de datos Exadata

Oracle ha presentado la segunda versión de su base de datos Oracle Exadata que integra almacenamiento flash en el servidor.
Computerworld

La segunda versión de la base de datos de Oracle Exadata ofrece almacenamiento flash integrado en la máquina del servidor, eliminando la necesidad de cargar datos desde el origen de los discos de almacenamiento y reduciendo el tiempo de procesamiento de las consultas de manera significativa.

La integración del almacenamiento flash en el procesador lo convierte en una máquina especialmente pensada para aplicaciones procesos de transacciones online, ya que sólo lee pequeñas cantidades de datos, aunque de forma repetitiva, llegando a transportar hasta a 50 terabytes de datos.

Aparte de la integración de memoria flash, Oracle está siguiendo dos líneas: la integración de una función inteligente de digitalización en las unidades de almacenamiento, y el uso de tubos de transferencia con rendimientos más altos, lo que convierte a las unidades de disco de almacenamiento en procesadores de consulta.

Otra de las diferencias de esta segunda versión de Exadata es que utiliza una máquina de Sun Microsystems, a diferencia de que antes utilizaba un servidor de HP.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información