Tecnología | Artículos | 30 MAR 2001

Parte de la industria se alía para alcanzar mejoras en la gestión de la tecnología SAN

Las primeras compañías interesadas son Hitachi y Veritas
Hitachi ha anunciado que consolidará la integración de su sistema Freedom Storage con el software de Veritas SANPoint Control, que incluye la versión 2.0. El acuerdo prevé facilitar a los usuarios la gestión de estos sistemas en Storage Area Network (SANs) heterogéneas. El aumento en capacidad del software Veritas SAN Point Control es uno de los primeros resultados del Acuerdo Global en Gestión de Almacenamiento (GSMA), firmado el pasado mes de febrero por Hitachi (tanto a nivel corporativo como su filial Hitachi Data Systems) y Veritas Software.
“Juntos, continuaremos desarrollando la interoperabilidad de nuestros sistemas de almacenamiento. El resultado supondrá una mayor simplicidad y menores costes para los clientes que necesiten nuestra ayuda en la gestión de sus cada vez mayores volúmenes de datos.” Las características de la última versión 2.0 de Veritas SANPoint Control, incrementan la seguridad de los datos almacenados en el sistema de almacenamiento de Hitachi Data Systems, Lightning 9900. Los administradores SAN pueden utilizar Veritas SANPoint Control desde una interfaz de usuario centralizada para controlar las operaciones “LUN masking” en sistemas Lightning 9900 individuales sobre SAN. LUN maskings permite a los usuarios autorizados el acceso a los datos almacenados en unidades lógicas dentro de una unidad de cinta.
El Lightning 9900 había sido previamente integrado con versiones anteriores de SANPoint Control para su visualización en la Veritas SANPoint Control Console. Hitachi Data Systems ha confirmado que su sistema de almacenamiento, Freedom Storage Thunder 9200 puede operar en SANs gestionados con la versión 2.0 de SANPoint Control. La nueva solución Thunder 9200, de Hitachi Data Systems, ya puede operar sobre SAN o NAS, y los clientes pueden acceder a estos sistemas desde una interfaz de usuario sencilla dentro de SAN.
“Hitachi y Veritas Software continúan uniendo sus esfuerzos para desarrollar una solución de base estandar que demuestre nuestro compromiso con los partners SAN y con nuestros clientes. Ambos distribuirán la versión 2.0 de SANPoint Control”, ha explicado Fred van den Bosch, vicepresidente ejecutivo de operaciones de producto de Veritas Software.
El Acuerdo Global en Gestión de Almacenamiento ha simplificado la gestión de múltiples dispositivos SAN que incluyen sistemas abiertos como las soluciones de Hitachi Freedom Storage utilizando Veritas SANPoint Control.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios