Innovación | Noticias | 26 SEP 2016

Psya y Microsoft Ibérica ponen en marcha un proyecto destinado a la mejora de la salud y bienestar en el trabajo

"Empower Yourself", un programa que tendrá una duración de tres años, está inspirado en el Modelo de Entornos de Trabajo Saludables de la OMS
Microsoft headquarter edificio
Claudia Ortiz-Tallo

Microsoft se ha planteado dar un paso más en la mejora de la salud y el bienestar de sus empleados a través del programa Empower Yourself, el cual incluye la realización de talleres con tres temáticas: un ambiente de trabajo saludable (Healthy Workplace), un cuerpo saludable (Healthy Body) y una mente saludable (Healthy Mind).

Pysa, una empresa especializada en la calidad de vida en el trabajo y prevención de los riesgos psicosociales, ha colaborado en el diseño del programa y se responsabiliza de su desarrollo los próximos tres años. Este proyecto se puso en marcha a partir de los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones y estudios de Vigilancia de la Salud y el trabajo efectuado por el WFL Team (Work-Life Flexibility Team) y está inspirado en el Modelo de Entornos de Trabajo Saludables de la OMS.

Los objetivos que se persiguen en este programa son varios. Por un lado, favorecer la creación de un entorno de trabajo saludable que ayude a los empleados a desarrollar su capacidad de adaptación en los cambios y flexibilidad en el trabajo. Por otro, facilitar los recursos que generen hábitos saludables y ayuden a mantener una buena calidad de vida mostrando los beneficios de la incorporación de estos hábitos a la vida profesional. Y, por último, integrar en la vida cotidiana aquellas prácticas que permitan reducir el estrés, la tensión y aumentar la resiliencia.

Olga M. Gacio,  responsable del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Microsoft, explicó: que para mantener un adecuado nivel de bienestar en el trabajo es necesario optar por un enfoque global en el ámbito de la salud y la seguridad laboral. “Por ello, nuestro objetivo es operar como una Organización Saludable que apuesta por el desarrollo del bienestar de sus miembros y que no se conforma sólo con prevenir los riesgos. El programa “Empower Yourself” pretende específicamente promocionar la calidad de vida laboral, la salud y el bienestar de los empleados de la compañía”, afirmó. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información