Innovación | Noticias | 10 NOV 2015

Qualcomm arranca la era inmersiva en movilidad con Snapdragon 820

El fabricante de chips anuncia el lanzamiento de su nuevo procesador con el que pretende abordar las necesidades actuales del usuario que giran en torno a un mundo constantemente conectado, móvil e inmersivo.
Snapddragon Derek Aberle
Alfonso Casas, Nueva York

Derek Aberle, presidente de Qualcomm Incorporated, ha comentado durante el evento de presentación que está teniendo lugar en Nueva York “que el nuevo Snapdragon 820 trae una experiencia inmersiva a los nuevos tablets y smartphones”. Además, Aberle ha destacado los 30 años que lleva la compañía en el mercado, periodo durante el cual, Qualcomm se ha empeñado en acercar la evolución a las personas.


El nuevo chipset Snapdragon 820 no solo llega para mejorar las cifras de su modelo antecesor, el actual Snapdragon 810, con una mayor eficiencia energética, así como una mayor potencia de procesamiento para abordar las tareas de cualquier Smartphone actual. Según hemos podido ver durante las demostraciones que la compañía ha realizado a medios de comunicación, incorpora novedades tecnológicas para que los fabricantes de dispositivos e integradores puedan comercializar dispositivos personalizados y que se diferencien de los de sus competidores, tanto en el tratamiento de las imágenes, a la hora de capturar fotografías y vídeos, así como en todo lo relacionado con el apartado de la conectividad. Según la información facilitada por la compañía, el nuevo Snapdragon 820 es un 40 por ciento más potente que su antecesor, debido en gran medida a que su proceso de fabricación ahora es de 14 nanómetros FinFET LPP, el primero de Qualcomm que pertenece a esta generación. También su eficiencia energética se ha reducido considerablemente entre un 30 y un 40 por ciento menos que el modelo 810, dependiendo de las situaciones.


De cara a los beneficios reales que el usuario final podrá apreciar en la nueva generación de dispositivos móviles destacan los aspectos de menor consumo de energía y el tratamiento mejorado de las imágenes y de los vídeos. Otra serie de factores también nos permitirá que las cámaras de los smarphone puedan enfocar múltiples objetos con mayor precisión, capturar la mejor instantánea con la detección automática del entorno, así como mejorar los resultados de las fotografías en condiciones de baja luminosidad. Del mismo modo, la calidad de audio con sonido Surround ofrece una experiencia 3D más inmersiva 3D, abordando en mejor medida la sensación envolvente del jugador, así como en perfiles de uso de realidad virtual, al emplearlo con las típicas gafas Oculus o similares.

La conectividad es un elemento clave para Qualcomm y con la tecnología X12 LTE Modem el dispositivo va a poder simultanear el uso combinado de la conexión Wifi junto con LTE para garantizar la máxima velocidad en las diferentes situaciones de uso que nos encontremos, conmutando entre una y otra cuando la pérdida de paquetes de datos no ofrezca la mejor conexión. Así, el dispositivo podrá alcanzar en las mejores condiciones, velocidades de hasta 600 Mbps a través de esta tecnología.
Son muchas las novedades que Snapdragon 820 va a aportar al fabricante que integre el nuevo chip en sus dispositivos, aunque como ha dejado patente Qualcomm durante su presentación, las marcas que lo integren deberán acelerar sus tiempos de desarrollo e implementación para sacar todo el potencial a este nuevo chipset, que sin duda, formará parte de los dispositivos móviles más avanzados del mercado del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información