Tecnología | Noticias | 09 FEB 2012

Quest Software lanza una nueva versión de vWorkspace que reduce el coste de la virtualización de escritorios

La solución de Quest Software incorpora dos tecnologías pendiente de patente que reducen las operaciones por segundo en un 99%. vWorkspace 7.5 añade además una capa de seguridad extra para los usuarios que accedan con sus dispositivos personales.
Computerworld

Tras la virtualización de los servidores, ahora los escritorios se han convertido en el principal objetivo a migrar a los entornos virtualizados con el fin de dotarlos de una mayor flexibilidad y a menor coste. En esa línea se enmarca el lanzamiento por parte de Quest Software de vWorkspace 7.5, una nueva versión de su solución bandera que, aseguran, reduce significativamente el coste de la virtualización de escritorios Windows especialmente en aquellas organizaciones que utilizan Microsoft Hyper-V.

Así pues, vWorkspace 7.5 incorpora aprovisionamiento y balanceo de carga avanzado de virtualización de escritorio, así como una especial integración con Microsoft Hyper-V para proporcionar una gestión completa del ciclo de vida del escritorio virtual, “desde la creación, eliminación, adición y actualización, hasta el cambio en la configuración de la memoria”, ha detallado la compañía en un comunicado oficial.

Las principales novedades que incorpora la solución van dirigidas a mejorar el rendimiento y la escalabilidad de Hyper-V. En ese sentido, los componentes Hyper-V Catalyst aprovechan las tecnologías pendientes de patente HyperCache y HyperDeploy para permitir la reducción de las operaciones por segundo en un 99%, al mismo tiempo que consigue provisionar instantáneamente escritorios virtuales y RD Session Hosts a través de varias máquinas al mismo tiempo.

Asimismo, el nuevo vWorkspace 7.5 Desktop Clouds simplifica la virtualización de escritorio ofreciendo flexibilidad y máxima agilidad en el negocio. La solución requiere además un mínimo mantenimiento del escritorio, pudiendo actualizar cientos o miles de ordenadores a una nueva versión de la imagen padre de la empresa en unos segundos. quest software virtualización escritorios

Entre las otras actualizaciones que incorpora la solución de Quest Software destacan los dos factores de autenticación de soporte que ofrece para todos los vWorkspace Connectors, añadiendo una capa adicional de seguridad para los usuarios que se conectan desde sus propios dispositivos. Por otro lado cabe reseñar la posibilidad de llevar a cabo la gestión del ciclo completo del rol de Host de Sesión en escritorios remotos desde la consola de vWorkspace , lo que ofrece “todos los beneficios de de la infraestructura de escritorio virtual (VDI) aplicándola a la gestión del rol de Host de Sesión”, tal y como informa la compañía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios