Tecnología | Noticias | 24 ENE 2017

Raspberry Pi podría incorporar herramientas inteligentes de Google

Tags: PC IoT
Google está desarrollando cada vez más dispositivos inteligentes a través de Android Things, su sistema operativo para el Internet de las Cosas.
android things
Redacción

Google ha insinuado su interés por dotar de herramientas inteligentes a los usuarios de mini ordenadores como Raspberry Pi 3 e Intel Edison. La compañía ha lanzado una encuesta de mercado a la comunidad creadora en la que afirma querer saber las herramientas inteligentes que son “consideradas más útiles” para los fabricantes.

El estudio incluye consultas sobre equipos de bolsillo, competencias en hardware y software y proyectos en los que los usuarios podrían estar interesados.  Además, en una entrada de blog, desde Raspberry Pi aseguran que este será el año en que empecemos a ver herramientas inteligentes. “Los dispositivos conectados entre sí a través de estos PC serán más eficientes con las herramientas inteligentes de Google”.

Este segmento podría ayudar a la compañía a crecer en el mercado IoT, que se espera que llegue a 30.700 millones de dólares en 2020 y 75.400 millones para 2025, según el IHS. Por añadido, Google está desarrollando cada vez más dispositivos inteligentes a través de Android Things, el sistema operativo para el Internet de las Cosas de la organización. Se trata de una versión de este sistema operativo para su uso con sensores y cámaras. Por el momento, solo tres equipos (Raspberry Pi 3, Intel Edison y NXP Pico i.MX6UL) apoyan esta servicio.

La primera versión de Android Things salió a la luz el pasado mes de diciembre, pero aún tiene muchos fallos que corregir. Por ejemplo, no admite aceleración gráfica basada en el hardware de Raspberry Pi, y tiene problemas de audio con la capa de Edison.

Fabricar más herramientas para dispositivos inteligentes es, también, una forma de combatir a Amazon, cuyo asistente virtual (Alexa) está ya en coches, electrodomésticos y numerosos aparatos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios